¿Qué es un curso universitario?
Un curso universitario es un programa formativo que forma parte de un programa de estudios de una universidad. En el caso de INESEM, contamos con un amplio catálogo de cursos universitarios online en colaboración con la Universidad Antonio de Nebrija y la Universidad Católica de Ávila. Esta tipología de cursos está diseñada para proporcionar conocimientos y habilidades específicas en un área particular, por lo que el objetivo es que los alumnos actualicen conocimientos o se especialicen en una materia.
El profesorado experto de INESEM es quien se encarga de elaborar nuestros cursos universitarios online, por lo que la calidad, profundidad y actualidad de los contenidos superará todas tus expectativas.
¿Quién puede hacer un curso universitario?
Aunque los cursos universitarios proporcionen formación especializada sobre una rama concreta de un área formativa, cualquier persona que cumpla con los requisitos de ingreso establecidos por la universidad puede realizar un curso universitario. Por lo general, estos requisitos incluyen haber completado la educación secundaria o su equivalente, así como cumplir con los criterios específicos de admisión establecidos por la institución.
Los cursos universitarios online de INESEM están abiertos tanto a estudiantes que buscan obtener un título universitario, como a profesionales interesados en adquirir conocimientos específicos para hacer su perfil más competitivo.
¿Qué dura un curso universitario en INESEM?
Cada curso universitario tiene una duración determinada, pero en INESEM Business School suelen abarcar seis meses, que es el periodo que nuestro departamento académico ha considerado como suficiente para realizar una de estas formaciones. Queremos que los alumnos cumplan con sus objetivos en un plazo prudencial, en el que les de tiempo a asimilar todos los conocimientos, pero, a la vez, que no se extienda demasiado para evitar caer en la procrastinación. ¡Con nuestra ayuda comprobarás por ti mismo la eficiencia de la formación online!
¿Dónde realizar cursos universitarios?
La carga lectiva de los alumnos en la universidad en ocasiones es un impedimento para reforzar sus conocimientos en áreas donde la docencia universitaria solo puede aportar una visión general o donde algunas temáticas han sido relegadas a un segundo plano conforme a los temarios docentes. Los cursos universitarios de INESEM son una opción interesante ya que, están diseñados para eliminar esas barreras del aprendizaje a través de una modalidad online, con la que de forma flexible compaginar las clases universitarias con los cursos a través de un seguimiento personalizado y ajustado a un horario ya de por sí sobrecargado de horas lectivas y evaluaciones.
¿Para qué sirve un curso universitario?
A lo largo de una carrera universitaria, existen asignaturas muy extensas en las que se tiende a priorizar unas áreas sobre otras conforme a un temario desarrollado por los diferentes equipos docentes. Consecuentemente el alumno obtiene una visión global sobre la materia, en ocasiones dejando carencias sobre otras en las que se requiere de una formación complementaria. Los Cursos Universitarios tratan de dar al alumno una visión más concreta sobre materias que incluso pueden suponer una oportunidad en la que especializarse en el futuro y mejorar su acceso al mercado laboral. Una formación además que cuenta con créditos ECTS reconocidos en el ámbito europeo.
¿Cuántas horas equivale un crédito de un curso online?
Los créditos ECTS pueden definirse como la medida por la que a nivel europeo se valora el tiempo e implicación del alumno en una acción formativa, así como la superación de las diferentes pruebas que establezca cada equipo docente. La base para calcular estos créditos son las horas de carga lectiva. Así, la equivalencia es de un crédito por entre 25-30 horas de formación. Los Cursos Universitarios, por lo tanto, tendrán en cuenta esta correspondencia para que así, la titulación sea válida en los países europeos adheridos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). De esta forma se estandariza la formación titulada en todo el ámbito europeo, siendo fundamental en materia de convalidaciones.