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Precio
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Descripción

¿Quién puede acceder al master?

Este Master online en Gestión de Empresas Agroalimentarias va dirigido a aquellos gerentes de empresas agroalimentarias que requieren de una visión multidisciplinar a la hora de tomar decisiones. Ya se trate de un autónomo, pyme o gran empresa, este master te dotará de las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir una empresa agroalimentaria.

Objetivos

- Adquirir una capacidad de análisis y una visión estratégica para tomar decisiones que garanticen el éxito. - Profundizar en el sector de la agroalimentación conociendo los factores y agentes más importantes que lo determinan. - Tener un dominio multidisciplinar de las principales áreas de negocio de una empresa agroalimentaria. - Dominar la estrategia de marketing y comercialización a nivel nacional e internacional. - Modernizar e internacionalizar empresas de alimentación. - Gestionar de forma eficiente y controlada los recursos de la empresa.

Salidas Profesionales

El Master en Gestión de Empresas Agroalimentarias posibilita la gestión de cualquier área funcional de una empresa de alimentación, ya sea pequeña o grande y de forma integral o especializada. Conviértete en responsable de recursos humanos, marketing, comercialización, finanzas o logística de una empresa de agroalimentación, o bien de la gerencia.

Temario

MÓDULO 1. EL SECTOR AGROALIMENTARIO Y SU MARCO NORMATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SECTOR AGROALIMENTARIO

  1. Introducción al sector agroalimentario
  2. aracterísticas macroeconómicas
  3. Principales actores
  4. La cadena de valor
  5. Retos estratégicos en el sector
  6. Principales subsectores

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES OPORTUNIDADES Y RETOS ESTRATÉGICOS EN AGROALIMENTACIÓN

  1. Principales amenazas del sector agroalimentario
  2. Principales oportunidades del sector agroalimentario
  3. Inversión y crecimiento
  4. Agroalimentación ecológica
  5. Modernización de la industria agroalimentaria
  6. Principales canales de distribución
  7. Internacionalización
  8. Digitalización

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES SUBSECTORES AGROALIMENTARIOS

  1. Industria cárnica
  2. Industria del pescado
  3. Frutas y hortalizas
  4. Aceites y grasas
  5. Productos lácteos
  6. Molinería y almidones
  7. Panadería y pastas alimenticias
  8. Bebidas
  9. Otros productos alimenticios
  10. Industria de alimentación animal

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DEL SECTOR AGROALIMENTARIO POR PAÍSES Y PRINCIPALES TENDENCIAS

  1. Europa
  2. América
  3. Asia
  4. África
  5. Futuras tendencias

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO NORMATIVO GENERAL DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

  1. Instituciones y normativa básica de Derecho Alimentario
  2. Seguridad alimentaria en la empresa
  3. Trazabilidad y etiquetado. Comunicación al consumidor sobre el producto
  4. Introducción a los principales modelos societarios

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARCO NORMATIVO INTERNACIONAL EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO

  1.  1. Perspectiva institucional y socioeconómica
  2.  2. Entorno Reglamentario y Económico del sector agroalimentario en España y la UE
  3.  3. Entorno Reglamentario y Económico del sector agroalimentario en países latinoamericanos

MÓDULO 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL

  1. Definición de Gestión en el contexto empresarial
  2. Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos
  3. Clasificación de los Procesos
  4. Principios de la Gestión por Procesos
  5. Modelado de Procesos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANALISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA

  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA

  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ESTRATEGIA PROPUESTA

  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia

UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO

  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral

MÓDULO 3. FUNDAMENTOS DE GESTIÓN ECONÓMICA-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD

  1. Introducción
  2. Evolución histórica
  3. Concepto de Contabilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MÉTODO CONTABLE

  1. Concepto
  2. PARTIDA DOBLE (DUALIDAD)
  3. Valoración
  4. Registro contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GASTOS E INGRESOS

  1. Concepto de pagos y cobros
  2. Concepto de gastos e ingresos
  3. Clasificación
  4. Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable
  5. Registro y Valoración de los gastos
  6. Valoración de los ingresos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUENTAS ANUALES

  1. Nociones generales
  2. El balance
  3. La cuenta anual de pérdidas y ganancias
  4. El estado de cambios en el Patrimonio Neto
  5. El estado de flujos de efectivo
  6. Video tutorial “Elaboración del balance adaptado al PGC07”
  7. Video tutorial “Balance de situación y Cuenta de Pérdidas y Ganancias”

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN

  1. Definición y tipos de inversión
  2. El ciclo de vida de un proyecto de inversión
  3. Componentes de un proyecto de inversión

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS ECONÓMICO DE INVERSIONES

  1. Metodologías de valoración económica
  2. Clasificación de los flujos de caja
  3. Criterios VAN y TIR de análisis de inversiones
  4. Elección del proyecto de inversión

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DE RIESGOS

  1. Metodologías de tratamiento del riesgo
  2. Análisis de la sensibilidad
  3. Árboles de decisión para la toma de decisiones secuenciales

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TIPOS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

  1. Proyectos de inversión en activos fijos
  2. Proyectos de inversión en capital circulante (NOF)

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

  1. El proceso de planificación de la empresa
  2. Estructura del control: concepto y definición de los centros de responsabilidad
  3. Organización del proceso presupuestario

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL

  1. Presupuestos de explotación
  2. Presupuestos de capital
  3. Presupuesto de tesorería

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTROL PRESUPUESTARIO

  1. Introducción
  2. Seguimiento y control del presupuesto de explotación
  3. Seguimiento y control de las inversiones y las fuentes de financiación
  4. Seguimiento y control del presupuesto de tesorería

MÓDULO 4. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS

  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS

  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 5. GESTIÓN EMPRESARIAL: MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL MARKETING

  1. Concepto de Marketing
  2. El Marketing empresarial
  3. Marketing estratégico
  4. Marketing operativo
  5. Marketing-mix

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE

  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de uso: consumo frecuente y consumo duradero
  4. El mercado industrial: el producto
  5. El mercado de servicios: características y estrategias

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación eficaz: Criterios y requisitos de segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA

  1. Introducción: análisis de la demanda y segmentación
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca: matriz variable de marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES

  1. Estudio del comportamiento de compra
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores: Factores internos y externos
  3. Comportamiento de compra: Roles , tipos y etapas
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ANUNCIANTE EN LA RED

  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. Reputación online y confianza
  3. Identidad digital: determinación de unos rasgos propios
  4. E-reputación ¿Cómo recuperar la reputación dañada?
  5. Principales herramientas e indicadores para conocer la satisfacción de los clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL MERCADO DIGITAL: USUARIOS Y E-CONSUMER

  1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  2. Introducción al comercio electrónico
  3. Clasificar a los compradores: Prosumer y Crossumer
  4. El comportamiento de los usuarios de Internet
  5. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL

  1. Marketing en Redes Sociales, el Social Media Marketing
  2. Social Networking en la estrategia corporativa de la empresa
  3. Tipos de redes sociales: Conectarnos
  4. Redes sociales: ventajas y desventajas para el usuario
  5. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
  6. Importancia y repercusión de las redes sociales
  7. Las redes sociales como intercambio constante de información
  8. Redes sociales en dispositivos móviles

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRM EN EL MEDIO ONLINE

  1. Marketing de ralaciones
  2. Del CRM al e-CRM
  3. Estrategia de atención al cliente
  4. Optimización en la gestión del marketing relacional
  5. Real time management
  6. Social CRM y generación de leads

UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA

  1. Presentación y demostración del producto/servicio
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes
  3. Argumentación comercial
  4. Técnicas para la refutación de objeciones
  5. Técnicas de persuasión a la compra
  6. Ventas cruzadas
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  8. Técnicas de comunicación no presenciales

MÓDULO 6. LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE OPERACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGÍSTICA EN LA EMPRESA

  1. Introducción
  2. El origen
  3. Definición
  4. El flujo de bienes y servicios
  5. El rol de la gestión logística en el servicio al cliente
  6. Logística, integración y estrategia
  7. El sistema logístico
  8. La empresa sin fronteras
  9. ¿Cómo optimizar el flujo de bienes y servicios?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES Y OPERACIONES EN LA CADENA LOGÍSTICA

  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas
  2. Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir
  6. Logística y calidad
  7. Gestión de la cadena logística:
  8. El flujo de información

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOGÍSTICA INVERSA

  1. Devoluciones y logística inversa
  2. Posibles límites a la logística inversa
  3. Causas de la aparición de la logística inversa
  4. Política de devolución de productos
  5. Logística inversa y legislación:

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPTIMIZACIÓN Y COSTOS LOGÍSTICOS

  1. Características del costo logístico: variabilidad
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales
  4. Estrategia y costos logísticos
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte
  6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización, teniendo en cuenta el costo de compra, los costos de stock, almacenaje y manipulación, el costo de transporte de distribución y los costos administrativos e indirectos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDES DE DISTRIBUCIÓN

  1. Diferentes modelos de redes de distribución:
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos:

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE IMPREVISTOS E INCIDENCIAS EN LA CADENA LOGÍSTICA

  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas
  3. Análisis de determinados procesos críticos:
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia
  6. Acceso del cliente a la información
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia
  9. Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CADENA DE SUMINISTRO

  1. Tecnología y sistemas de información en logística
  2. La pirámide de información
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema
  4. La comunicación formal e informal
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia: la informática, satélites, GPS, EDI, transmisión de ficheros, e-mail, teléfono, fax. Características. Pros y contras de los diferentes sistemas
  6. Información habitual en el almacén:
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN

  1. Tipos de almacén:
  2. Flujos físicos y de información en el almacén. Diagramas de flujos
  3. Organización estructural en el almacén:
  4. Organización de la gestión de almacenes
  5. Productividad, tiempos y recursos del almacén. Tecnología y productividad
  6. Elementos organizativos y materiales del almacén:

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE STOCKS Y ALMACÉN

  1. Operativa del almacén:
  2. Entrada de mercancías según la tipología del almacén
  3. Flujos internos:
  4. Salida de mercancías: según tipología del almacén
  5. Indicadores de gestión de stock:
  6. Interpretación y cálculo de indicadores de gestión de índice de rotación y su repercusión en el tamaño del almacén y el costo logístico de almacenaje
  7. Otros índices relacionados con la gestión de stocks:

UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE PEDIDOS

  1. La manipulación de la mercancía y la preparación de pedidos como elementos clave
  2. Recepción y tratamiento de los pedidos
  3. El picking list. Confección. Tipos. Contenido
  4. Procedimientos de picking, sistemas de extracción:
  5. Procedimientos de picking, elementos organizativos:
  6. Elementos materiales, en el picking:
  7. Acondicionamiento y preparación última del pedido:
  8. La documentación de acompañamiento de la mercancía: etiqueta de producto y etiqueta de transportista
  9. El envase y el embalaje

UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE INVENTARIOS

  1. Concepto y fundamento de los inventarios físicos
  2. Inventario informático e inventario real
  3. Inventarios incorrectos:
  4. Medidas preventivas y correctoras: Tipos y efectos positivos
  5. Métodos de realización de inventarios:
  6. Sistemas de valoración de inventarios: FIFO, LIFO, PMP, NIFO, HIFO
  7. Clasificaciones ABC según puntos de vista: ocupación física, valor, criticidad
  8. Análisis de desviaciones en los inventarios acciones correctoras

MÓDULO 7. EXPORTACIONES DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EXPORTACIÓN AGROALIMENTARIA

  1. La empresa agroalimentaria
  2. 2.Tipos de productos agroalimentarios que se exportan
  3. Fuentes de información y bases de datos sobre exportación agroalimentaria
  4. Investigación de mercados y conceptos
  5. Principales países productores
  6. Principales destinos de las exportaciones
  7. Tendencias en el futuro

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO LEGISLATIVO INTERNACIONAL Y PRINCIPALES ACTORES

  1. Comercio internacional de productos agroalimentarios
  2. Principales asociaciones agroalimentarias
  3. Principales acuerdos de comercio internacional
  4. Principales certificaciones de calidad
  5. Actores que participan en un acuerdo
  6. Marco jurídico agroalimentario

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARANDO UNA EMPRESA PARA EXPORTAR

  1. Infraestructura y materiales
  2. Recursos humanos
  3. Software, bases de datos y recursos informáticos recomendables
  4. Plataformas digitales propias
  5. Plataformas B2B a nivel internacional
  6. Principales ferias y eventos internacionales del sector
  7. Eco-friendly packaging, una oportunidad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL

  1. El Plan de Internacionalización
  2. Mercados internacionales: selección y formas de acceso
  3. Marketing Mix internacional
  4. Gestión de marcas internacionales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL

  1. Métodos y canales de entrada en mercados internacionales
  2. Búsqueda de clientes potenciales
  3. Proceso de contacto y negociación
  4. La contratación internacional
  5. Riesgos asociados a la comercialización de productos agroalimentarios

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL TRANSPORTE EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Medios de transporte según producto agroalimentario
  2. INCOTERMS más comunes en exportación de agroalimentarios
  3. Negociación con transitarios
  4. Seguimiento de mercancías y control de incidencias

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Funcionamiento y estructura del mercado de divisas
  2. Créditos para exportaciones e importaciones
  3. Elección de divisas para la financiación
  4. Seguro de protección ante el riesgo de cambio de divisa

UNIDAD DIDÁCTICA 8. FORMAS DE PAGO EN TRANSACCIONES INTERNACIONALES

  1. Tipología de los medios de pago
  2. Factores influyentes para la elección de la forma de pago
  3. Regulación del cheque para pagos internacionales
  4. Regulación de transferencias bancarias para pagos internacionales
  5. Regulación de las órdenes de pago documentarias
  6. Regulación de los créditos documentarios
  7. Proceso de gestión de la remesa bancaria

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL RIESGO DEL CAMBIO

  1. El riesgo de tipo de cambio
  2. El Seguro de cambio
  3. Opciones sobre divisas
  4. Futuros sobre divisas
  5. Otros instrumentos de cobertura

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS DEL RIESGO DE INTERÉS

  1. Riesgo de interés y su cobertura
  2. Herramientas y aplicaciones informáticas útiles para la gestión del riesgo

UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTROS RIESGOS Y SU COBERTURA

  1. Tipos de riesgo Riesgo de insolvencia
  2. Seguro de crédito a la exportación

UNIDAD DIDÁCTICA 12. OPERACIONES DE FACTORING Y FORFAITING

  1. Factoring como instrumento de cobertura de riesgos
  2. Tipos de riesgos que cubre el factoring
  3. Diferencias del factoring con el seguro a la exportación
  4. Forfaiting como instrumento de cobertura de riesgos
  5. Tipos de riesgos que cubre el forfaiting
  6. Diferencias factoring y forfaiting
  7. Diferencias del factoring con seguro de crédito a la exportación

MÓDULO 8. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD ALIMENTARIA EN LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA

  1. Gestión de calidad
  2. El control de calidad en la empresa agroalimentaria
  3. Sistemas de aseguramiento de la calidad
  4. Implantación de un sistema de gestión de la calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPLANTACIÓN DE IFS FOOD V6

  1. International food standard (IFS)
  2. IFS Food v5 a v6: principales cambios
  3. Implantación de Food defense en IFS v6

UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLANTACIÓN DE BRC V6

  1. British Retail Consortium (BRC)
  2. BRC v5 a v6: principales cambios
  3. Obtención de la certificación BRC y auditorías de la norma
  4. Guía de implementación
  5. Herramienta de autoevaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLANTACIÓN DE GLOBAL G.A.P. V4

  1. Global G.A.P. v.4
  2. Requisitos y proceso de certificación global G.A.P v.4
  3. Documentos habituales en el SGC de global G.A.P. v.4
  4. Guía de implementación
  5. Herramienta autoevaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO DE FOOD DEFENSE

  1. El protocolo Food defense
  2. Presencia de Food defense en las normas de seguridad alimentaria
  3. Legislación programas Food defense

MÓDULO 9. LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  1. Introducción a la transformación digital
  2. Concepto de innovación
  3. Concepto de tecnología
  4. Tipología de la tecnología
  5. Punto de vista de la ventaja competitiva
  6. Según su disposición en la empresa
  7. Desde el punto de vista de un proyecto
  8. Otros tipos de tecnología
  9. La innovación tecnológica
  10. Competencias básicas de la innovación tecnológica
  11. El proceso de innovación tecnológica
  12. Herramientas para innovar
  13. Competitividad e innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIEDAD 3.0

  1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
  2. Socialización de la Web
  3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL

  1. Community Manager
  2. Chief Data Officer
  3. Data Protection Officer
  4. Data Scientist
  5. Otros perfiles
  6. Desarrollo de competencias informáticas
  7. El Papel del CEO como líder en la transformación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO EN EL ENTORNO DIGITAL

  1. La transición digital del modelo de negocio tradicional
  2. Nuevos modelos de negocio
  3. Freemium
  4. Modelo Long Tail
  5. Modelo Nube y SaaS
  6. Modelo Suscripción
  7. Dropshipping
  8. Afiliación
  9. Infoproductos y E-Learning
  10. Otros

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  1. Diagnóstico de la madurez digital de la empresa
  2. Análisis de la innovación en la empresa
  3. Elaboración del roadmap
  4. Provisión de financiación y recursos tecnológicos
  5. Implementación del plan de transformación digital
  6. Seguimiento del plan de transformación digital

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CASOS DE ÉXITO EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  1. BBVA y la empresa inteligente
  2. DKV Salud y #MédicosfrentealCOVID
  3. El Corte Inglés
  4. Cepsa y su apuesta por los servicios cloud de AWS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NUEVO CLIENTE DIGITAL

  1. Rediseñando el customer experience
  2. La transformación de los canales de distribución: omnicanalidad
  3. Plan de marketing digital
  4. Buyer´s Journey
  5. Growth Hacking: estrategia de crecimiento
  6. El nuevo rol del marketing en el funnel de conversión

UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVOS MERCADOS, NUEVAS OPORTUNIDADES

  1. Oportunidades de innovación derivadas de la globalización
  2. Como Inventar Mercados a través de la Innovación
  3. Etapas de desarrollo y ciclos de vida
  4. Incorporación al mercado
  5. Metodologías de desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS ORGANIZATIVOS

  1. La transformación digital de la cadena de valor
  2. La industria 4.0
  3. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  4. Modelos de proceso de innovación
  5. Gestión de innovación
  6. Sistema de innovación
  7. Como reinventar las empresas innovando en procesos
  8. Innovación en Procesos a través de las TIC
  9. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
  10. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  11. Caso Helvex: el cambio continuo
  12. La automatización de las empresas: RPA, RBA y RDA

MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
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EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

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La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

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La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

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Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Doble titulación:

  • Título Propio Master en Gestión de Empresas Agroalimentarias expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Logística y Gestión de Operaciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija 

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

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Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias + 8 Créditos ECTS

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Icono de duración 12 Meses
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Precio
1895€
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