- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
En el Master en Diseño Arquitectónico entran en juego muchos conocimientos técnicos y de normativa específica, pero también conocimientos artísticos que, junto con herramientas digitales, nos permitan encaminar nuestra idea arquitectónica para que sea visualmente atractiva. Debemos ser conscientes de la importancia de saber realizar y editar nuestros proyectos para poder venderlos
¿Quién puede acceder al master?
Objetivos
Salidas Profesionales
Temario
MÓDULO 1. HISTORIA DE LA ARQUITECTURA HASTA EL SIGLO XVIII
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA PREHISTÓRICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURA EN LA EDAD ANTIGÜA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARQUITECTURA EGIPCIA Y MESOPOTÁMICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARQUITECTURA GRIEGA, ROMANA, GÓTICA Y BIZANTINA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ARQUITECTURA EN LA EDAD MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ARQUITECTURA RENACENTISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ARQUITECTURA MANIERISTA, BARROCA Y NEOCLÁSICA
MÓDULO 2. HISTORIA DE LA ARQUITECTURA Y EL DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA DEL HIERRO, LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y EL DISEÑO
- Historia de la Arquitectura hasta el siglo XVIII
- Arquitectura y diseño de las revoluciones del siglo XVIII
- La Revolución Industrial
- La Arquitectura Neoclásica
- La ciudad liberal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA ART NOUVEAU
- Contexto histórico y social
- Art Nouveau
- El Modernismo en España
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURA ART DECÓ. MOVIMIENTO ARTS & CRAFTS Y MOVIMIENTO NEOPLASTICISTA
- Contexto histórico y social
- Art Decó
- Arts & Crafts
- Movimiento Neoplasticista
- Otros Movimientos cohetáneos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARQUITECTURA DEL MOVIMIENTO MODERNO
- Contexto histórico y social
- Neoclasicismo en Estados Unidos
- La escuela de Chicago
- La escuela de la Bauhaus
- El estilo Internacional. MOMO
- Movimientos de Vanguardias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BAUHAUS
- La escuela multidisciplinar
- Arquitectura
- Diseño de mobiliario
- Diseño de producto
- Diseño de cartelería y otros
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ARQUITECTURA POSMODERNA
- Introducción histórica y referencias
- Características de la Arquitectura Posmoderna
- Referentes en la Arquitectura Posmoderna
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA
- Introducción a la arquitectura contemporánea
- Materiales en la arquitectura contemporánea
- 2.1.Materiales artificiales
- Tecnología de la arquitectura contemporánea
- Impacto social y ambiental de la arquitectura contemporánea
- Arquitectura de referencia contemporánea
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INFLUENCIAS DEL DISEÑO EN LA ERA CONTEMPORÁNEA. DISEÑO SOSTENIBLE
- El diseño en la Era Contemporánea
- Sostenibilidad en el diseño arquitectónico
- Influencias del diseño sostenible en la actualidad
- Orden, modulación y otras técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GRANDES REFERENTES DE LA ARQUITECTURA Y EL DISEÑO ACTUAL
- Importancia de la arquitectura y el diseño en la sociedad actual
- Grandes referentes de la arquitectura en la actualidad
- Grandes referentes del diseño en la actualidad
- Perspectivas futuras en el campo de la arquitectura y el diseño
MÓDULO 3. TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICA PARA UN PROYECTO DE INTERIORISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DEL DIBUJO
- Normalización
- Sistemas de representación de espacios interiores Planos
- Tipos de líneas
- Simbología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DIBUJO
- Definición de dibujo
- Elementos que configuran el dibujo: Punto, Línea y Plano
- Estrcturas de las formas: Proporción, movimiento y espacio
- Valoración tonal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA
- La comunicación visual
- Técnicas de representación gráfica
- El boceto
- Las perspectivas
- Los detalles en el dibujo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIMETRIA DEL PROYECTO DE INTERIORISMO
- Introducción
- Planimetria del proyecto
- Documentación especifica
MÓDULO 4. ELABORACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE ARQUITECTURA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASE INICIAL. CLIENTE Y PROGRAMA DE NECESIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓMO REALIZAR UNA BUENA TOMA DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO CREATIVO: BÚSQUEDA DE REFERENCIAS. IDEA DE PROYECTO. PROPUESTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA Y DISEÑO
- Código técnico de la edificación
- Normativa a considerar en función del uso
- Categorías a considerar
- Requisitos del establecimiento a tener en cuenta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSTRUCCIÓN TRIDIMENSIONAL DE PROTOTIPOS FÍSICOS Y VIRTUALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA ELABORACIÓN DEL ANTEPROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL MODELO FINAL
MÓDULO 5. DESARROLLO DE PROYECTOS DE EDIFICACIÓN RESIDENCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL DESARROLLO DE PROYECTOS DE EDIFICACIÓN RESIDENCIAL
- Obras de edificación y obra civil: clases y tipos de obra, funciones; elementos comunes entre obras de edificación y obra civil
- Diferencia entre actividad y unidad de obra
- Recursos: materiales, mano de obra, equipos
- Organigramas de obras
- El Código Técnico de la Edificación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE DISTRIBUCIÓN GENERAL DE ESPACIOS PARA EL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS DE EDIFICACIÓN RESIDENCIAL
- Definición, componentes, tipos
- Elementos diferenciadores
- Repercusión de la elección de un sistema constructivo en el proyecto y en la obra
- Procesos productivos
- La maquinaria de construcción
- Oficios de Edificación, tipos y características
- Cerramientos
- Particiones
- Carpintería
- Cubiertas
- Acabados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDACCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ESCRITA DE UN PROYECTO DE EDIFICACIÓN RESIDENCIAL PLURIFAMILIAR EN ALTURA
- Definición de instalación
- Instalaciones de edificios: tipos y funciones
- Servicios a las instalaciones (locales técnicos)
- Redes generales de edificios y redes locales
- Domótica
- Instalaciones de saneamiento
- Instalaciones de distribución de agua fría y agua caliente sanitaria
- Instalaciones térmicas
- Ventilación
- Instalaciones de distribución de energía (eléctrica y gas)
- Instalaciones de telecomunicaciones
- Instalaciones de transporte
- Protección contra el rayo
- Protección contra incendios
- Sistemas de captación de energía
- ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN GRÁFICA DE PROYECTOS DE EDIFICACIÓN RESIDENCIAL PLURIFAMILIAR EN ALTURA
- Clasificación: croquis, esquemas, dibujos, planos, fotocomposiciones, presentaciones y maquetas
- Tipos de planos
- Tipos de maquetas: realistas, volumétricas, de estudio, prototipos, desmontables, seccionadas, de desarrollo por plantas, topográficas, iluminadas, animadas
- Plantas, alzados, secciones, perfiles longitudinales y transversales, perspectivas
- Objetivos
- Curvimetrías y planimetrías
- Lectura de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRESENTACIÓN DE INSTALACIONES BÁSICAS DE PROYECTOS DE EDIFICACIÓN RESIDENCIAL
- Grafismo y simbología
- Información y escala
- Elementos proporcionales y no proporcionales en la representación
- Identificación de instalaciones
- Identificación de soluciones constructivas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE PROYECTOS DE EDIFICACIÓN RESIDENCIAL
- Fase inicial: proceso; documentos y agentes implicados en su creación y tramitación
- Fase de diseño: proceso; documentos y agentes implicados en su creación y tramitación; puntos de control de la fase de diseño (presentación de estudio previo, anteproyecto y proyectos)
- Fase de contratación: proceso (petición de ofertas y contratación); documentos y agentes implicados en su creación y tramitación
- Fase de ejecución: procesos
- Sistema de Calidad Integral: ámbitos de aplicación
- Actualización de la documentación de proyecto y obra: objetivos; proceso de difusión; medios de difusión habituales en proyectos/obras de construcción
MÓDULO 6. AUTOCAD 2D Y 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERFAZ DEL USUARIO
- Introducción a Autocad
- Herramientas de la ventana de aplicación
- Ubicaciones de herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDENADAS Y UNIDADES
- Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP
- Coordenadas cartesianas, polares
- Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades
- Referencia a objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMENZAR UN PROYECTO
- Abrir y guardar dibujo
- Capas
- Vistas de un dibujo
- Conjunto de planos
- Propiedades de los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR
- Designación de objetos
- Dibujo de líneas
- Dibujo de rectángulos
- Dibujo de polígonos
- Dibujo de objetos de líneas múltiples
- Dibujo de arcos
- Dibujo de círculos
- Dibujo de arandelas
- Dibujo de elipses
- Dibujo de splines
- Dibujo de polilíneas
- Dibujo de puntos
- Dibujo de tablas
- Dibujo a mano alzada
- Notas y rótulos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS ELEMENTOS DE DIBUJO
- Bloque
- Sombreados y degradados
- Regiones
- Coberturas
- Nube de revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODIFICAR OBJETOS
- Desplazamiento de objetos
- Giros de objetos
- Alineación de objetos
- Copia de objetos
- Creación de una matriz de objetos
- Desfase de objetos
- Reflejo de objetos
- Recorte o alargamiento de objetos
- Ajuste del tamaño o la forma de los objetos
- Creación de empalmes
- Creación de chaflanes
- Ruptura y unión de objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACOTAR
- Introducción
- Partes de una cota
- Definición de la escala de cotas
- Ajustar la escala general de las cotas
- Creación de cotas
- Estilos de cotas
- Modificación de cotas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO
- Cambio de vistas
- Utilización de las herramientas de visualización
- Presentación de varias vistas en espacio modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS 3D
- Creación, composición y edición de objetos sólidos
- Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE MALLAS
- Presentación general de la creación de mallas
- Creación de primitivas de malla 3D
- Construcción de mallas a partir de otros objetos
- Creación de mallas mediante conversión
- Creación de mallas personalizadas (originales)
- Creación de modelos alámbricos
- Adición de altura 3D a los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FOTORREALISMO
- El comando Render
- Tipos de renderizado
- Ventana Render
- Otros controles del panel Render
- Aplicación de fondos
- Iluminación del diseño
- Aplicación de materiales
MÓDULO 7. 3D SKETCHUP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Introducción
- Incorporación de novedades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS
- Diseño
- Dibujar rápido y fácil
- Visualizar modelos 3D
- Añadir detalles
- Presentación
- Modelar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ
- Interfaz
- Menú "Archivo"
- Menú "Edición"
- Menú "Ver"
- Menú "Cámara"
- Menú "Dibujo"
- Menú "Herramientas"
- Menú "Ventana"
- Menú "Ayuda"
- Barras de herramientas
- Menús contextuales
- Cuadros de diálogo
- Ejes de dibujo
- Inferencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PRINCIPALES
- Herramienta "Seleccionar"
- Herramienta "Borrar"
- Herramienta "Pintar"
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
- Herramienta "Línea"
- Herramienta "Arco"
- Herramienta "Rectángulo"
- Herramienta "Círculo"
- Herramienta "Polígono"
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN
- Herramienta "Mover"
- Herramienta "Rotar"
- Herramienta "Escala"
- Herramienta "Empujar/tirar"
- Herramienta "Sígueme"
- Herramienta "Equidistancia"
- Herramienta "Intersecar con modelo"
- Herramienta "Situar textura"
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS AUXILIARES
- Herramienta "Medir"
- Herramienta "Transportador"
- Herramienta "Ejes"
- Herramienta "Acotación"
- Herramienta "Texto"
- Herramienta "Texto 3D"
- Herramienta "Plano de sección"
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE CÁMARA
- Anterior
- Siguiente
- Vistas estándar
- Herramienta "Orbitar"
- Herramienta "Desplazar"
- Herramienta "Zoom"
- Herramienta "Ventana de zoom"
- Herramienta "Ver modelo centrado"
- Aplicar zoom a fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE PASEO
- Herramienta "Situar cámara"
- Herramienta "Caminar"
- Herramienta "Girar"
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE CAJA DE ARENA
- Herramienta "Caja de arena desde contornos"
- Herramienta "Caja de arena desde cero"
- Herramienta "Esculpir"
- Herramienta "Estampar"
- Herramienta "Proyectar"
- Herramienta "Añadir detalle"
- Herramienta "Voltear arista"
UNIDAD DIDÁCTICA 11. UBICACIÓN
- Botón "Añadir Localización"
- Botón "Mostrar terreno"
- Botón "Compartir modelo"
- Botón "Obtener modelos"
- Ajustes y gestores del modelo
- Cuadro de diálogo "Información del modelo"
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AJUSTES Y GESTORES DEL MODELO
- Cuadro de diálogo "Información de la entidad"
- Explorador de materiales
- Explorador de Componentes
- Explorador de estilos
- Marca de agua
- Gestor de escenas
- Ajustes de sombras
- Gestor de capas
- Suavizar aristas
- Esquema
- Niebla
- Adaptar fotografía
- Instructor
- Cuadro de diálogo "Preferencias"
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENTIDADES
- Entidades
- Entidades de acotación
- Entidades de arco
- Entidades de cara
- Entidades de círculo
- Entidades de componente
- Entidades de curva
- Entidades de grupo
- Entidades de imagen
- Entidades de línea
- Entidades de línea guía
- Entidades de plano de sección
- Entidades de polígono
- Entidades de polilínea 3D
- Entidades de punto guía
- Entidades de superficie
- Entidades de texto
- Información de la entidad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ENTRADA Y SALIDA
- Importación de gráficos 2D
- Importación de modelos 3D (DWG/DXF)
- Importación de modelos 3D (3DS)
- Importación de modelos 3D (KMZ/KML)
- Importación de modelos 3D (SHP)
- Exportación de gráficos 2D
- Exportación de gráficos 2D (DWG/DXF)
- Exportación de gráficos 2D (PDF/EPS)
- Exportación de modelos 3D (DWG/DXF)
- Exportación de modelos 3D (3DS)
- Exportación de modelos 3D (VRML)
- Exportación de modelos 3D (OBJ)
- Exportación de modelos 3D (FBX)
- Exportación de modelos 3D (XSI)
- Exportación de modelos 3D (KMZ)
- Exportación de modelos 3D (DAE)
- Exportación de líneas de sección
- Exportación de animaciones
- Escenas y animaciones
- Impresión
MÓDULO 8. SKETCHUP + VRAY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A V-RAY PARA SKETCHUP
- Introducción a V-ray para SketchUp
- Como iniciar V-ray para SketchUp
- Interfaz del usuario
- Organización del modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVAS HERRAMIENTAS DE V-RAY PARA SKETCHUP
- V-ray Vision
- Light Mix
- Light Gen
- Modelo de Sol y Cielo
- Material V-ray con Layers
- V-ray UVW Randomizer
- Contorno
- V-ray Dirt
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ILUMINACIÓN
- Luces omnidireccionales
- Rectangle light. Rectangulo de luz
- Sphere light. Esfera de luz
- Spot light. Focos de luz
- Omni light. Iluminacion puntual
- IES light
- Ambient light. Luz ambiente
- HDRI
- Interior y Exterior
- Light Mix
- Light Gen
- Modelo de Sol y Cielo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MATERIALES
- Vismats. Definición y funcionalidad
- Capa Diffuse
- Capa Reflection
- Capa Refraction
- Materiales emisivos
- Mapas de materiales. Tipos
- Material V-ray con Layers
- V-ray UVW Randomizer
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESCENAS Y CÁMARAS EN SKETCHUP
- Introducción
- Ubicación y configuración de cámaras
- Vistas interiores
- Vistas exteriores
- Crear escenas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PARÁMETROS Y GENERACIÓN DE RENDERS
- V-ray Vision. Renderizado en tiempo real
- Motor de render
- Configuración del motor de render
- Tamaño y proporción
- Profundidad de campo
- Resolución de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSTPRODUCCIÓN
- ¿Que es la postproducción?
- Novedad: V-ray Frame Buffer
MÓDULO 9. DISEÑO GRÁFICO CON ADOBE PHOTOSHOP CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
- Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa
- Tipos de imágenes
- Resolución de imagen
- Formato PSD
- Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
- Abrir y guardar una imagen
- Crear un documento nuevo
- Área de trabajo
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar un espacio de trabajo
- Modos de pantalla
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
- Barra menú
- Barra de herramientas
- Opciones de Herramientas y barra de estado
- Ventanas de Photoshop I
- Ventanas de Photoshop II
- Zoom y mano y ventana navegador
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
- Herramientas de selección
- Herramienta marco
- Opciones de marco
- Herramienta lazo
- Herramienta Varita
- Herramienta de selección rápida
- Herramienta mover
- Sumar restar selecciones
- Modificar selecciones
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
- Herramientas de dibujo y edición
- Herramienta Pincel
- Crear pinceles personalizados
- Herramienta lápiz
- Herramienta sustitución de color
- Herramienta pincel historia
- Herramienta pincel histórico
- Herramienta degradado
- Herramienta bote de pintura
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
- Herramientas de retoque y transformación
- Herramienta recortar
- Herramienta sector
- Cambiar el tamaño del lienzo
- Herramienta pincel corrector puntual
- Herramienta ojos rojos
- Tampón de clonar
- Herramienta borrador
- La Herramienta desenfocar
- Herramienta sobreexponer y subexponer
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
- Conceptos básicos de capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Alinear capas
- Rasterizar capas
- Opacidad y fusión de capas
- Estilos y efectos de capa
- Capas de ajuste y relleno
- Combinar capas
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
- Herramientas de texto
- Introducir texto
- Cambiar caja y convertir texto
- Formato de caracteres
- Formato de párrafo
- Rasterizar y filtros en texto
- Deformar texto
- Crear estilos de texto
- Relleno de texto con una imagen
- Ortografía
- Herramienta máscara de texto y texto 3D
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
- Herramientas de dibujo
- Modos de dibujo
- Herramienta pluma
- Ventana trazados
- Subtrazados
- Convertir trazados en selecciones
- Pluma de forma libre
- Capas de forma
- Herramienta forma
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
- Reglas, guías y cuadrícula
- Herramienta regla
- Acciones
- Filtros
- Objetos inteligentes
- Canales
- Máscara rápida
- Canales Alfa
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
- Transformación de una imagen
- Deformar un elemento
- Tamaño de la imagen
- Resolución imagen y monitor
- Rollover
- Los sectores
- Tipos de sectores
- Propiedades de los sectores
- Modificar sectores
- Optimizar imágenes
- Guardar para web
- Generar recursos de imagen
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
- Impresión
- Impresión de escritorio
- Pruebas de color en pantalla
- Perfiles de color
- Imprimir una imagen
- Preparación de archivos para imprenta
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
- Fundamentos 3D
- Herramientas de objeto y de cámara 3D
- Creación de formas 3D
- Descripción general del panel 3D
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
- Capas de vídeo e importar vídeo
- El panel Movimiento
- Animación a partir de una secuencia de imágenes
- Animaciones de línea de tiempo
- Guardar y exportar
- Prácticas
MÓDULO 10. DISEÑO GRÁFICO CON ADOBE ILLUSTRATOR CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
- Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa
- ¿Qué es un gráfico vectorial?
- ¿Qué es un mapa de bits?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
- La interfaz y área de trabajo
- Nuevo documento y rendimiento de Illustrator
- Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
- Las paletas flotantes y vistas
- Desplazarse por el documento
- Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
- Las mesas de trabajo
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
- Herramientas de selección I
- Herramientas de selección II
- Trabajar con selecciones
- Agrupar objetos y modos de aislamiento
- Alinear y distribuir objetos
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
- Crear formas básicas
- Herramienta destello, línea y lápiz
- Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
- Contorno y relleno
- Herramienta borrador y suavizar
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
- Modos de color
- Colorear desde la paleta muestras
- Cambiar trazo
- Pintura interactiva
- Paleta personalizada y paleta Muestras
- Copiar atributos
- Degradados y transparencias
- Motivos
- Volver a colorear la ilustración
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
- Nociones sobre trazados
- Herramienta pluma
- Trabajar con trazados I
- Trabajar con trazados II
- Herramientas de manipulación vectorial
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
- Acerca de las capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Mascaras de recorte
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
- Textos
- Importar textos y crear columnas
- Enlazar texto y el área de texto
- Texto objetos y formatear texto
- Propiedades de párrafo y estilos
- Rasterizar y exportar texto
- Atributos de Apariencia
- Ortografía y envolventes
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
- Aplicar y editar efectos
- Rasterización y efecto de sombra
- Objetos en tres dimensiones
- Mapeado
- Referencia rápida de efectos
- Estilos gráficos
- Pinceles
- Pincel de manchas
- Símbolos
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
- Escalar objetos
- Rotar y distorsionar objetos
- Colocar y reflejar objetos
- Envolventes
- Combinar objetos
- Fusión de objetos
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
- Optimizar imágenes
- Mapas de imagen
- Sectores
- Animaciones
- Exportar e importar imágenes
- Crear PDF
- Automatizar tareas
- Calcar mapa de bits
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
- Impresión: panorama general
- Acerca del color
- Información de documento
- Opciones generales de impresión I
- Opciones generales de impresión II
- Archivos PostScript y degradados
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
- Degradados en trazos
- Creación de patrones
- Cuadrícula de perspectiva
- Gráficas
- Herramienta rociar símbolos
- Ejercicios
MÓDULO 11. REPRESENTACIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN DE PANELES ARQUITECTÓNICOS. INFLUENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDICIÓN DE DIBUJO A MANO ALZADA Y DE FOTOGRAFÍAS ARQUITECTÓNICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDICIÓN DE PLANIMETRÍA 2D Y 3D CON PHOTOSHOP E ILLUSTRATOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSPECTIVA AXONOMÉTRICA EXPLOSIONADA. MODELADO Y EDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUETACIÓN DE PANELES.
MÓDULO 12. PROYECTO FINAL DE MASTER
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

Raquel Arenas Rodríguez
Graduada en Arquitectura y Máster habilitante por la Universidad de Granada. Máster en BIM Management. Máster en interiorismo, diseño y decoración de interiores 3D. Cuenta con experiencia como arquitecta, colaborando en la redacción de proyectos de viviendas unifamiliares, villas y reformas integrales. Actualmente es docente del Departamento de Ingeniería y Edificación en INSESEM Business School.

Ángel Moral
Ingeniero de Edificación; Socio fundador y CEO de Indivisa Proyectos S.L.; Project Manager en proyectos BIM de edificación. Experto Modelador BIM con aplicaciones a info-arquitectura VR. Facility Management en administración de inmuebles y documentación “As-Built”. Técnico en fotogrametría para levantamientos en edificación y topografía con drones. Diseñador de espacios e imagen corporativa con experiencia ligada a la explotación de inmuebles y negocios. Apasionado fotógrafo arquitectónico.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Máster en Diseño Arquitectónico