- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
Un liderazgo influyente y efectivo es clave para afrontar los retos actuales a lo que nos enfrentamos dónde la gestión de equipos a evolucionado a un ámbito menos jerárquico y más colaborativo, independientemente de la profesión que tengamos. La forma de gestionar equipos y de comunicarnos con colaboradores es algo que puede entrenarse y gracias a nuestro Curso de Liderazgo Influyente aprenderás a aplicar las diferentes técnicas de liderazgo.
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Gestionar el poder de la influencia cómo líder, desplegando los diferentes estilos de liderazgo atendiendo a cada situación y persona.
- Comprender cuáles son tus motivaciones personales y las de los miembros de tu equipo para potenciar tu influencia sobre ellos.
- Conocer cuál es el nivel de desarrollo de tus competencias emocionales y estilos de liderazgo y cómo estos impactan en el clima de tu equipo y en los resultados.
- Convertir el liderazgo y la influencia en una serie de comportamientos y resultados que impacten en los equipos.
Salidas Profesionales
Temario
- Motivación y satisfacción de necesidades
- Principales teorías
- Motivación intrínseca Vs extrínseca
- Biología de la motivación
- Características de la organización y su equipo
- Relaciones individuo- organización
- Tipos de liderazgo
- El refuerzo
- Reconocimiento y crítica
- La disciplina
- Satisfacción psicológica
- Motivación intrínseca en el trabajo
- Marcarse una dirección
- El sentido del trabajo humano
- Habilidades y estrategias de motivación
- La comunicación
- Proceso de solución de problemas
- La carrera profesional
- Autogestión
- Autoestima
- La importancia de las organizaciones
- Aproximación conceptual a la organización
- Tipos de organizaciones
- La estructura
- Cambio y desarrollo en la organización
- El coach como agente de cambio
- Profesionales con vocación de persona
- La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
- Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
- Composición de equipos, recursos y tareas
- Evolución del liderazgo en la historia
- Edades del liderazgo organizativo
- ¿Qué se entiende por liderazgo?
- Evolución de las teorías de liderazgo
- Estilos de liderazgo
- El papel del líder
- Competencias del buen líder
- Competencias del líder eficaz
- El rol del líder eficaz dentro del grupo
- Tácticas y estrategias de liderazgo eficaz
- El gen del liderazgo
- Liderazgo y timidez
- Perfil competencial del líder
- Funciones esenciales del líder
- Funciones complementarias del líder
- Concepto de trabajo en equipo. Diferencias
- Ventajas del trabajo en equipo
- Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
- Programa de entrenamiento
- Métodos de aprendizaje
- Técnicas de desarrollo en equipo
- Pasos para identificar, analizar y solucionar problemas
- Definición
- Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
- Técnicas de dinámica de grupos
- Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
- El papel del dinamizador
- Clasificación de las Dinámicas de Grupos según el tamaño del grupo
- Perspectiva positiva del conflicto
- Conflicto versus violencia
- Prevención
- Análisis y negociación
- Búsqueda de soluciones
- Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
- Concepto de negociación
- Estilos de negociación
- Los caminos de la negociación
- Fases de la negociación
- Estrategias de negociación
- Tácticas de negociación
- Cuestiones prácticas
- Coaching y negociación
- Coaching y resolución de conflictos
- Importancia de la comunicación en la empresa
- Función estratégica de la comunicación
- Tipos de comunicación existentes
- Teorías de la motivación
- Tipos de motivación y estándares de eficacia
- Consejos para mantener al equipo motivado
- Técnicas de motivación
- La gestión del entusiasmo
- Claves para estimular a equipos de trabajo
- Liderazgo capaz de entusiasmar
- Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
- Generar compromiso entre los trabajadores
- Cómo movilizar y mantener el compromiso
- ¿Qué son las habilidades sociales?
- La asertividad
- La empatía
- La escucha activa
- La autoestima
- El liderazgo de Influencia
- Las etapas del liderazgo de influencia
- Tipos de Influencia
- Aspectos del liderazgo de influencia
- Ser un líder influyente
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Jesús Morales Domínguez
Diplomado en Turismo por la Universidad e Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo especialidad en RRHH por la Universidad Pablo de Olavide. Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad de Granada.
Amplia experiencia en el sector de la hostelería y turismo. Ha trabajado también varios años en el Reino Unido en empresas de catering ejerciendo varios puestos como Supervisor de Sala, Assistant Manager y Financial Manager.
Elísabeth San Juan García
Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales, con especialización en Seguridad del Trabajo, Psicosociología Aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial. Ha trabajado en departamentos de Recursos Humanos, en Orientación Laboral y como Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Desde 2017, ha consolidado su experiencia como docente, impartiendo formación en Recursos Humanos, gestión laboral y prevención de riesgos laborales, destacándose por su enfoque práctico y compromiso con el desarrollo profesional de sus alumnos.
Noemí Rojas Bonachera
Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con Posgrado Experto en Gestión de Personal. Experiencia de 5 años como Coordinadora de Empleo y Orientación profesional de alumnado. Cuenta con más de 6 años de experiencia profesional como Consultora de RRHH en consultoría integral de RRHH, dando servicio a empresas con capacidad de más de 400 trabajadores.
Especializada en Selección y Retención de Talento, gestión de personal y tramitación laboral con trabajadores, gestión de planes de formación y desarrollo de carrera, además de participación en la estrategia de Employer Branding de la empresa.
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Nazaret Barrio Vega
Chief Academic Officer de Educa Edtech Group. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.
Jennifer Contreras
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.
En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.
Ana Belén de la Torre
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas.
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones. Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia.
Lidia Gámez
Consultora y CEO de Rebel Rebel. Experta en innovación, procesos de negocio y dirección de proyectos. Interviene en el diseño y desarrollo de nuevas estrategias en el sector de la música. Trabaja con profesionales y empresas del sector para mejorar su competitividad mediante programas de desarrollo del talento. |
Jose María Labrac
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Durante los últimos quince años ha trabajado como asesor laboral en empresas punteras de sectores como el transporte o la consultoría legal. Es especialista en gestiones en Sistema RED, Siltra, Contrat@ y GESContrat@; en el estudio e interpretación de convenios colectivos; y en la tramitación de subvenciones para el fomento de la contratación estable.
María Paz Moreno Llorca
Licenciada en Psicología y habilitada como Psicóloga General Sanitaria. Especializada en la Dirección de Proyectos Educativos Universitarios nacionales e internacionales y en Contratación Pública en proyectos de formación y editoriales, ha trabajado en proyectos en colaboración con RTVE, Instituto de la Mujer, Project Management Institute, Junta de Andalucía y varias universidades de España y Latinoamérica.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
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