- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
El Master en Diseño y Desarrollo de Videojuegos te prepara para crear videojuegos. Aprenderás a realizar el proceso de design thinking, así como algunas de sus metodologías. Serás capaz de utilizar 3D Studio Max para diseñar y modelar objetos. Utilizarás Unity para desarrollar videojuegos y realizar el montaje de audio y sonidos. También aprenderás a desarrollar juegos en 2D con Stencyl.
¿Quién puede acceder al master?
Objetivos
- Comprender cómo han evolucionado los videojuegos.
- Aprender el proceso de Design Thinking.
- Diseñar y modelar los escenarios y personajes del videojuego.
- Programar y desarrollar videojuegos con Unity.
- Crear y montar audios y sonidos para videojuegos con Unity.
- Desarrollar videojuegos 2D con Stencyl.
Salidas Profesionales
Temario
- Tipos de videojuegos
- Música en los videojuegos
- Elementos de los videojuegos
- Los videojuegos y su repercusión en la sociedad actual
- Antecedentes
- Década de los 70
- Década de los 80
- Década de los 90
- Introducción
- Videojuegos más importantes de la época
- MMORPG y Emuladores
- Motores gráficos
- El videojuego en el mundo actual
- La evolución del videojuego en la última década
- Videojuegos más vendidos en los últimos años y "Players"
- Twitch
- El futuro de los e-Sport
- El juego competitivo
- Realidad virtual y realidad aumentada
- Los videojuegos y el merchandising
- La creatividad y las ideas
- Elementos de la creatividad
- Tipos de creatividad y pensamiento
- Habilidades creativas
- Desarrollo de las habilidades creativas
- Barreras emocionales y cognitivas
- La interrogación conduce a la creación
- El uso del azar para crear ideas
- Herramientas para la generación y combinación de ideas
- Definición de pensamiento creativo
- Pensamiento creativo e innovación
- Principios de la innovación
- Lateral Thinking
- Concepto de Design Thinking
- Historia y evolución del Design Thinking
- Áreas de aplicación y potenciales beneficios
- Creatividad y desarrollo de nuevos productos
- Premisas fundamentales
- El proceso de innovación
- Empatía: la fase de descubrimiento
- Investigación de mercado
- Investigación de users
- Gestión de la información
- Grupos de investigación
- La fase de definición
- Desarrollo del proyecto
- Gestión del proyecto
- Cierre del proyecto
- El proceso de desarrollo
- Trabajo multidisciplinar
- Métodos de desarrollo
- El proceso final
- Testeo final
- Aprobación y lanzamiento
- Medición del impacto y feedback
- Stakeholders Map
- Inmersión Cognitiva
- Interacción constructiva
- Mapa mental
- Moodboard
- Observación encubierta
- ¿Qué, Cómo y por qué?
- Entrevistas
- Scamper
- Visualización empática
- World Café
- Mapa de interacción
- Personas
- Mapa de empatía
- How might we…?
- Saturar y agrupar
- Compartir y documentar historias
- Perfil de usuario
- Card Sorting
- Maquetas
- Mapa de ofertas
- Actividades de reactivación
- Brainstorming
- Brainwriting
- Storytelling
- Consejo de sabios
- Impact Mapping
- Lego® Serious Play®
- Flor de loto
- Customer journey map
- Dibujo en grupo
- Evaluación controlada
- Matriz de motivaciones
- Role Play
- Prototipado en bruto
- Prototipado en imagen
- Storyboard
- System Map
- Casos de Uso
- Prototipado de la experiencia
- Prototipado del servicio
- Póster
- Prueba de usabilidad
- ¿Qué es 3D Studio Max?
- Elementos de la interfaz
- El panel de comandos
- La barra inferior
- Las ventanas de visualización
- Las vistas
- Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
- Utilización de la rueda de desplazamiento
- Opciones de la ventana gráfica
- Crear y guardar escenas
- Importar y exportar escenas
- Creación de objetos
- Cambiar nombre y color
- Los métodos de creación
- Creación de Splines
- Métodos de selección
- Modificar objetos
- Segmentos
- Los modificadores
- La pila de modificadores
- Polígonos
- Selección de Sub-objetos
- Modificar partes de un objeto
- Las normales
- Chaflán, extrudido y bisel
- Principales herramientas de modelado
- Introducción a las Propiedades de los materiales
- Material editor
- Material / Map Browser y Explorer
- Material estándar y sombreadores
- Mapas 2D
- Mapas 3D
- Materiales compuestos y modificadores
- Cámaras
- Luces
- La animación con Auto Key
- La animación con Set Key
- Edición de fotogramas clave
- Propiedades de reproducción
- Modificaciones desde la hoja de rodaje
- El editor de curvas
- ¿Qué es la renderización?
- Renderización
- Efectos de renderización
- Introducción a la inteligencia
- Inteligencia de los seres vivos
- Inteligencia artificial
- Dominios de aplicación
- ¿Qué es un sistema experto en polígonos?
- Estructura de un sistema experto
- Inferencia: Tipos
- Fases de construcción de un sistema
- Rendimiento y mejoras
- Dominios de aplicación
- Creación de un sistema experto en C#
- Añadir incertidumbre y probabilidades
- Introducción a la lógica difusa
- Incertidumbre e imprecisión
- Conjuntos difusos y grados de pertenencia
- Operadores sobre los conjuntos difusos
- Creación de reglas
- Fuzzificación y defuzzificación
- Introducción a la búsqueda de rutas
- Rutas y grafos
- Ejemplo en cartografía
- Algoritmos exhaustivos de búsqueda de rutas e "inteligentes"
- Implementación
- Dominios de aplicación
- ¿Qué son los algoritmo genéticos?
- Evolución biológica y artificial
- Elección de la representación
- Evaluación, selección y supervivencia
- Reproducción: crossover y mutación
- Dominios de aplicación
- Optimización y mínimos
- Algoritmos voraces
- Descenso por gradiente
- Búsqueda tabú
- Recocido simulado
- Optimización por enjambre de partículas
- Meta-optimización
- Introducción a los sistemas Múltiples agentes
- Origen biológico
- Sistemas multi-agentes
- Clasificación de los agentes
- Principales algoritmos
- Introducción a las redes neuronales
- Origen biológico
- La neurona formal
- Perceptrón
- Redes feed-forward
- Aprendizaje
- Otras redes
- Introducción a la Webgrafía
- Sistemas expertos
- Lógica difusa
- Algoritmos genéticos
- Búsqueda de rutas
- Metaheurísticos
- Sistemas multi-agentes
- Redes neuronales
- ¿Qué es Unity y que interfaz utiliza?
- ¿Qué es la interfaz y como se puede personalizar?. Layout
- ¿Qué es un GameObject y su funcionalidad?
- Crear objetos 3D en Unity
- Crear de PreFabs y escenas en Unity
- Mi primer ejemplo en Unity
- Crear variables en Unity
- Manejo de programación en Unity
- Funciones en Unity
- Creación de comentarios en Unity
- Presentación y desarrollo de juego 3D en Unity
- Crear escenarios 3D
- Crear la base para juego 3D
- Comunicarse con el player 3D
- Configuración de la cámara
- Posición y Colisiones en nuestro juego 3D y diferentes objetos de colisión
- Interfaz de nuestro videojuego 3D
- Contador de colisiones
- Publicando nuestro videojuego 3D
- Finalización del curso Desarrollo de videojuegos con Unity
- Música en los videojuegos
- Evolución de la música en los videojuegos
- Archivos de audio en Unity
- Tracker Modules
- Conceptos y AudioMixer
- Detalles específicos de la ventana del AudioMixer
- AudioGroup
- Plugin SDK del Audio Nativo de Unity
- Audio Clip
- Audio Listener
- Audio Source
- Audio Mixer
- Filtro de Audio Low Pass
- Filtro de Audio High Pass
- Filtro de Audio Echo
- Filtro de Audio de Distorsión
- Filtro de Audio de Reverberación
- Filtro de Audio de Coro
- Audio Low Pass Effect
- Audio High Pass Effect
- Audio Echo Effect
- Audio Flange Effect
- Audio Distortion Effect
- Audio Normalize Effect
- Audio Parametric Equalizer Effect
- Audio Pitch Shifter Effect
- Audio Chorus Effect
- Audio Compressor Effect
- Audio SFX Reverb Effect
- Audio Low Pass Simple Effect
- Audio Delay Effect
- Audio High Pass Simple Effect
- Zonas de reverberación
- Micrófono
- Configuraciones de audio
- Creando efectos de sonido
- Creando música y adaptandola al juego
- Qué es Stencyl
- Instar de Stencyl
- Conocemos Stencyl
- Material del videojuego
- Iniciar videojuego un proyecto en Stencyl y escenarios de videojuego
- Que sonTile y TileSet
- Imagen de fondo del videojuego
- Física del escenario y atributos
- Crear conducta en Stencyl
- Funcionalidad a la conducta
- Comportamiento de salto y eventos
- Maneras de publicar desde Stencyl
- Recomendaciones finales sobre Stencyl
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Rafael Marín
Ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Granada (UGR), con un Curso Superior en Ciberseguridad, Business Intelligence y Big Data. Apasionado de la informática y de las nuevas tecnologías, cuenta con 10 años de experiencia y vocación en el ámbito TIC y la programación de software. Experto en Desarrollo web, Programación de aplicaciones, Análisis de datos, Big Data, Ciberseguridad y Diseño y experiencia de usuario (UX/UI).
Bibiana Moreno Leyva
CEO de EducaLMS, proyecto de innovación educativa. Técnica superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Cuenta con más de seis años de experiencia profesional en la coordinación de análisis de aplicaciones multiplataforma y cinco años en desarrollo de aplicaciones web con distintas infraestructuras.
Isaías Aranda Cano
Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos. Especialista en ciberseguridad y en el diseño, implementación y gestión de servicios en la nube (Google, AWS, Azure,). Certificado en ITIL V3.
Más de 15 años de experiencia implementando y gestionando tecnologías en alta disponibilidad Open Source.
Daniel Cabrera
Licenciado en Ciencias Físicas y con Máster en Implantación, Gestión y Auditoría de Sistemas de Seguridad de Información ISO 27001-27002.
Administrador de sistemas durante más de 15 años, gestor de plataformas de alta capacidad, escalabilidad y rendimiento. Siempre a la última en todo lo relacionado con tecnologías Cloud, DevOps, SER, etc.
Daniel Rodriguez
Licenciado en Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo y soporte de la aplicación corporativa integral de gestión de matrículas y expedientes académicos, tutorización, facturación, logística, seguimiento del alumnado, así como gestión de grupos y convocatorias de formación.
Experto en desarrollado en aplicaciones web, servicios web, APIs e informes de Crystal Reports, dominando base de datos y lenguajes como Transact-SQL. Realiza las funciones propias de un FullStack Developer, siendo especialista en ASP.NET, jQuery, CSS (Bootstrap, Sass) y web services. Además, cuenta con gran experiencia en desarrollo de proyectos en equipo, resolución de problemas y formación de personas de prácticas en la incorporación a un puesto de trabajo.
Juan Antonio Cortés Ibáñez
Graduado en Ingeniería Informática por la UGR con Máster Universitario Oficial en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores por la UGR. Doctorando en Tecnologías de la Información por la UGR. Cuenta con amplia experiencia como Científico de datos en el Repsol Technology Lab y en el sector de la docencia.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
Doble titulación:
- Título Propio Master en Diseño y Desarrollo de Videojuegos expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Design Thinking expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
Explora nuestras Áreas Formativas
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Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Master en Diseño y Desarrollo de Videojuegos + 5 Créditos ECTS