- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Entender con profundidad el concepto de gamificación y sus principales características.
- Aprender a utilizar elementos de juegos en contextos no lúdicos.
- Comprender la aplicación de las distintas teorías conductuales en estrategias de negocio para el logro de objetivos.
- Conocer todo el proceso de diseño e implantación de un proyecto de gamificación.
- Comprender las ventajas y las múltiples aplicaciones de los sistemas gamificados.
- Entender los distintos procedimientos marco para el diseño de sistemas gamificados y aprender sus posibles aplicaciones.
- Aprovechar las ventajas de gamificación para lograr los objetivos estratégicos de cualquier tipo de organización.
Salidas Profesionales
Temario
- ¿Qué es el game thinking?
- Reglas de diseño
- Cómo aprovechar las emociones
- Anatomía de la diversión
- Los elementos de juego o game elements
- La tríada PBL (points, badges, lists)
- Limitaciones de los elementos
- La gamificación como diseño emocional
- Conceptos de psicología y gamificación
- Relación conducta/gamificación
- Definición y estructura de las recompensas
- Calendarización de recompensas
- Teorías conductuales: limitaciones
- Teorías conductuales: riesgos
- Engagement y motivación
- Teoría de la autodeterminación
- Teoría de la motivación
- El modelo RAMP y la motivación intrínseca
- Teoría del flujo
- Teoría de establecimiento de objetivos
- Dinámicas de la gamificación en los procesos de aprendizaje
- ¿Cómo plantear un proceso de gamificación?
- La evaluación del juego
- Ideas para la gamificación
- Las PYMEs como organización
- Liderazgo
- Un nuevo talante en la Dirección
- Introducción
- Historia de la gamificación
- Aplicaciones y utilidades
- Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado
- Programa de entrenamiento
- Técnicas de desarrollo en equipo
- Definición
- Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
- Técnicas de dinámica de grupos
- Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
- El papel del dinamizador
- Según el tamaño del grupo
- Según la participación de los expertos
- Según los objetivos
- Definición de juego y características básicas
- Diferencias entre “game” y “play”
- Juegos de realdad alternativa (ARG)
- Gamificación y generación Y
- La importancia de la Gestión del Talento en los Recursos Humanos
- La tercera Revolución del Conocimiento
- ¿Cómo gestionar el talento?
- Wellbeing: el bienestar en el trabajo
- El clima laboral y productividad
- El empowerment o empoderamiento
- De la ética empresarial a la RSC
- La consultoría de recursos humanos
- El responsable de RRHH como arquitecto de la estrategia
- Aproximación al concepto de personalidad
- Importancia del autoconocimiento
- Fases de autoconocimiento
- ¿Qué es la inteligencia emocional?
- Principios de la Inteligencia Emocional
- Componentes de la Inteligencia Emocional
- Pensamiento creativo
- Fases de la creatividad
- Búsqueda de nuevas ideas
- Técnicas de creatividad
- Gestión creativa de conflictos
- Posiciones de los individuos en el equipo
- La personalidad y los roles
- Evolución del equipo y roles
- El liderazgo en el equipo
- Conceptos básicos de design thinking
- Los seis pasos para implantar gamificación
- Definición de los objetivos de negocio
- Distinción de conductas clave
- Descripción de los jugadores objetivo
- Diseño de los bucles de actividad
- Diversión
- Implementación y herramientas de la gamificación
- Procedimiento marco basado en objetivos
- Procedimiento marco basado en el jugador
- Gamification Model Canvas
- La gamificación en la empresa
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Noemí Rojas Bonachera
Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con Posgrado Experto en Gestión de Personal. Experiencia de 5 años como Coordinadora de Empleo y Orientación profesional de alumnado. Cuenta con más de 6 años de experiencia profesional como Consultora de RRHH en consultoría integral de RRHH, dando servicio a empresas con capacidad de más de 400 trabajadores.
Especializada en Selección y Retención de Talento, gestión de personal y tramitación laboral con trabajadores, gestión de planes de formación y desarrollo de carrera, además de participación en la estrategia de Employer Branding de la empresa.
Jesús Morales Domínguez
Diplomado en Turismo por la Universidad e Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo especialidad en RRHH por la Universidad Pablo de Olavide. Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad de Granada.
Amplia experiencia en el sector de la hostelería y turismo. Ha trabajado también varios años en el Reino Unido en empresas de catering ejerciendo varios puestos como Supervisor de Sala, Assistant Manager y Financial Manager.
Nazaret Barrio Vega
Chief Academic Officer de Educa Edtech Group. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.
Jennifer Contreras
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.
En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.
Ana Belén de la Torre
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas.
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones. Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia.
Lidia Gámez
Consultora y CEO de Rebel Rebel. Experta en innovación, procesos de negocio y dirección de proyectos. Interviene en el diseño y desarrollo de nuevas estrategias en el sector de la música. Trabaja con profesionales y empresas del sector para mejorar su competitividad mediante programas de desarrollo del talento. |
Jose María Labrac
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Durante los últimos quince años ha trabajado como asesor laboral en empresas punteras de sectores como el transporte o la consultoría legal. Es especialista en gestiones en Sistema RED, Siltra, Contrat@ y GESContrat@; en el estudio e interpretación de convenios colectivos; y en la tramitación de subvenciones para el fomento de la contratación estable.
María Paz Moreno Llorca
Licenciada en Psicología y habilitada como Psicóloga General Sanitaria. Especializada en la Dirección de Proyectos Educativos Universitarios nacionales e internacionales y en Contratación Pública en proyectos de formación y editoriales, ha trabajado en proyectos en colaboración con RTVE, Instituto de la Mujer, Project Management Institute, Junta de Andalucía y varias universidades de España y Latinoamérica.
Elísabeth San Juan García
Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales, con especialización en Seguridad del Trabajo, Psicosociología Aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial. Ha trabajado en departamentos de Recursos Humanos, en Orientación Laboral y como Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Desde 2017, ha consolidado su experiencia como docente, impartiendo formación en Recursos Humanos, gestión laboral y prevención de riesgos laborales, destacándose por su enfoque práctico y compromiso con el desarrollo profesional de sus alumnos.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
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