Balance Banco-Empresa
Balance Banco Empresa es una herramienta de negociación que permite calcular las aplicaciones de gestión empresarial.
Una de estas aplicaciones es la empresa Sage es un proveedor de software de planificación de recursos empresariales a nivel mundial. Su aplicación está equipada con una tecnología sofisticada, en lo que se refiere a seguridad, bases de datos, y manejabilidad, adecuándose a sus propios valores: Sencillez, Agilidad, Integridad, Confianza e Innovación.
Volviendo a la herramienta Balance Banco Empresa, ayuda a las empresas a cuantificar la rentabilidad o el beneficio obtenido a través de la relación de la empresa y su banco o entidad financiera. Esta herramienta permite comparar el margen que obtiene cada una de las entidades financieras con las que trabaja una empresa y ayuda a mantener bajo control los costes financieros y servicios bancarios que necesita en su día a día para gestionar sus recursos financieros.
La rentabilidad bancaria se calcula a partir del concepto interbancario.
Los resultados se miden en términos relativos.
Entre sus posibilidades, la aplicación permite calcular el ratio que nos da el índice de rentabilidad de cada entidad financiera de la empresa.
La rentabilidad es un indicador que nos informa sobre los beneficios obtenidos de una determinada inversión. Sirve para poder comparar entre distintas inversiones y entre diferentes opciones dentro de las propias inversiones.
Hay varias formas de mostrar la rentabilidad. Puede mostrarse como datos concretos de unidades monetarias, como es la rentabilidad en términos absolutos. O bien se puede medir por porcentajes en relación con la inversión inicial, lo que mostraría una rentabilidad en términos relativos.
Existen diversos conceptos de rentabilidades, entre las que son más comunes la rentabilidad económica y financiera, que sirven para conocer la rentabilidad empresarial de una organización.
La rentabilidad financiera, tambien es conocida como ROE (return on equity) y relaciona el beneficio neto de la empresa antes de impuestos y los fondos propios que tiene. Es decir, la capacidad que la empresa tiene de remunerar a sus accionistas.
Con estos datos las empresas pueden comparar las condiciones que ofrecen sus entidades financieras, escogiendo aquella que más le beneficia o utilizando estos datos para negociar mejores condiciones con otra entidad financiera.
Es necesario equilibrar los tipos de interés, los diferentes tipos de comisiones y compensaciones en función del peso de la deuda que tiene la empresa con cada entidad financiera.
Para acceder a esta herramienta, debemos entrar en el escritorio de la aplicación Sage.
El escritorio es una ventana totalmente personalizable que facilita la accesibilidad, usabilidad y aporta información de forma rápida.
En la parte superior tenemos la Barra de operaciones donde podemos acceder de forma directa y rápida a las siguientes opciones:
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Datos: Esta opción contiene accesos directos a determinadas opciones organizados en las siguientes agrupaciones:
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Enlace Asesorías: En caso de trabajar con otras empresas que utilicen otro tipo de ficheros.
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Importaciones: Se pueden importar artículos, proveedores, clientes…en formato de hoja de cálculo.
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Migraciones: Importar de Facturaplus/Contaplus se utiliza para importar datos desde las versiones anteriores.