- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
Cuando una empresa nace, es de vital importancia contar con un asesoramiento adecuado, que te proporcione información y consejo en aspectos legales, gestión de proyectos, forma societaria u organización de recursos humanos. El Máster en Consultoría de Negocios y Servicios Financieros te convierte en ese asesor fundamental que necesitan las nuevas empresas.
¿Quién puede acceder al master?
Objetivos
- Conocer las bases principales del emprendimiento.
- Desarrollar el plan económico
- financiero de las organizaciones de nueva creación
- Conocer la estrategia en las que se basa la dirección del negocio.
- Aprender a gestionar los diferentes proyectos empresariales de la organización.
- Aprender las los aspectos fundamentales de la innovación en la empresa.
- Desarrollar la gestión de recursos humanos al inicio de la actividad.
Salidas Profesionales
Temario
- Evaluación del potencial emprendedor
- Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
- Empoderamiento
- Identificación de oportunidades e ideas de negocio
- Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
- Análisis del entorno de la empresa
- Análisis de decisiones previas
- Plan de acción
- Planificación y marketing
- Determinación de la cartera de productos
- Gestión estratégica de precios
- Canales de comercialización
- Comunicación e imagen de negocio
- Estrategias de fidelización y gestión de clientes
- Características y funciones de los presupuestos
- El presupuesto financiero
- Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
- Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
- Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
- Memoria
- Ejercicio Resuelto. Cuentas de Activo, Pasivo y Patrimonio Neto
- Componentes básicos de una empresa: Recursos Materiales y Humanos
- Sistemas: planificación, organización, información y control
- Recursos económicos propios y ajenos
- Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
- La estructura organizativa de la empresa
- Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
- Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
- Control de gestión de la empresa
- Identificación de áreas críticas
- Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
- Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de la empresa
- Rentabilidad de proyectos de inversión: VAN y TIR
- Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
- Ejercicio Resuelto. Rentabilidad y Viabilidad del Negocio o Empresa
- Clasificación de las empresas
- Tipos de sociedades mercantiles más comunes en empresas
- La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social
- La elección de la forma jurídica de la empresa
- Ejercicio Resuelto: Obligaciones contables y fiscales de las Empresas
- Finalidad del Plan de Negocio
- Previsión y planificación económica
- La búsqueda de financiación
- Presentación del plan de negocio y sus fases
- Instrumentos de edición y presentación de la información
- Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros
- Ejercicio Resuelto. Plan de Negocio de la Empresa
- Trámites de constitución según la forma jurídica
- La seguridad social: Altas, bajas, inscripción de la empresa, cese de trabajadores
- Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de empresas
- Los registros de propiedad y sus funciones
- Los seguros de responsabilidad civil en empresas
- Trámites telemáticos en el Sistema CIRCE
- Concepto y características de las sociedades mercantiles
- El Empresario individual
- Normas reguladoras del Derecho Mercantil
- Clases de Sociedades por su objeto social
- Contrato de Sociedad mercantil
- Constitución de la Sociedad
- Personalidad jurídica
- Nulidad de sociedades
- Nacionalidad de las sociedades
- Establecimientos mercantiles
- Aspectos fiscales y laborales de las sociedades mercantiles
- Aproximación a las Sociedades de responsabilidad limitada
- Requisitos de constitución
- Participaciones sociales
- Órganos sociales: Junta y Administradores
- Cuentas anuales
- Modificaciones sociales
- Modificaciones estructurales
- Separación y exclusión de socios
- Disolución, liquidación y extinción de la Sociedad
- Sociedad unipersonal (SLU)
- Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
- Ejercicio resuelto: Sociedad de responsabilidad limitada
- Concepto y caracteres de las SA
- Denominación
- Capital social
- Domicilio y nacionalidad
- Página Web
- Constitución de la Sociedad
- Fundación
- Acciones
- Acciones propias
- Obligaciones
- Aumento de capital social
- Reducción de capital social
- Operación acordeón
- Modificación de estatutos
- Cuentas anuales
- Órganos sociales: Junta General
- Órganos de administración
- Disolución
- Liquidación y extinción
- Sociedad unipersonal (SAU)
- Sociedad Anónima Europea
- Sociedad colectiva
- Sociedad comanditaria simple o comanditaria por acciones
- Comunidad de bienes
- Sociedad civil
- Agrupaciones de interés económico
- Uniones temporales de empresas (UTE)
- Instituciones de inversión colectiva y entidades de capital riesgo
- Sociedades laborales
- Fundaciones
- Sociedades profesionales
- Cooperativas
- Sociedades Anónimas Deportivas
- Otras
- Emprendedores
- Aproximación al Registro Mercantil
- Organización y funciones
- Principios de funcionamiento del Registro Mercantil
- Registro mercantil territorial y central
- Declaración de Concurso
- Legitimación para la declaración de Concurso
- Solicitud de concurso
- Competencia judicial para conocer los concursos
- Auto de declaración de concurso
- Acumulación de concursos
- Administración concursal
- Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona física
- Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona jurídica
- Efectos de la declaración de concurso sobre los acreedores
- Masa activa
- Masa pasiva
- Convenio concursal
- Aprobación judicial del convenio
- Liquidación y pago a los acreedores
- Introducción a la estrategia empresarial
- Pensamiento estratégico
- Aspectos esenciales de la estrategia
- Los tipos de estrategias
- Visión, misión y valores Empresariales
- Esquema del proceso estratégico
- Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
- Las unidades estratégicas de negocio
- Concepto y tipología del entorno
- Análisis del entorno general PEST/EL
- Análisis del entorno específico
- Análisis de PORTER
- Grado de rivalidad existente entre los competidores
- Amenaza de productos sustitutivos
- Poder de negociación de los clientes
- Poder de negociación de los proveedores
- El perfil estratégico de la empresa
- Análisis DAFO
- Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
- Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
- Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
- Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
- Generación de opciones estratégicas
- Formulación y selección de la estrategia
- Criterios de elección y evaluación de la estrategia
- Puesta en marcha de la estrategia
- Nuevo diseño organizativo
- Disponibilidad de recursos
- Control y evaluación de resultados
- Inicio de ajustes correctivos
- Cuadro de mando integral
- Definición de Proyecto y conceptos básicos para la gestión de Proyectos
- Concepto de programa y portafolio
- Dirección de proyectos Vs. dirección estratégica de operaciones
- El contexto de los proyectos
- La implantación de los proyectos
- Ejecución de proyectos bajo un equipo de dirección
- Habilidades, competencias y conocimientos de la dirección de proyectos
- Conceptos y organización de la dirección de proyectos según el PMI
- Procesos de Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre. Interacción
- Integración del proyecto. Acta de constitución, supervisión, cambios y cierre
- Validación y del alcance del proyecto
- Secuenciación y cronograma del tiempo del proyecto
- Estimación y control de costes del proyecto
- Planificación, aseguramiento y control de la calidad del proyecto
- Planificación, desarrollo y gestión de los recursos del proyecto
- Planificación y gestión de las comunicaciones del proyecto
- Identificación, análisis, seguimiento y control de los riesgos del proyecto
- Planificación, administración y cierre de las adquisiciones del proyecto
- Identificación, gestión y control de los interesados del proyecto. Stakeholders
- El Proceso Directivo
- Fases del proceso directivo
- Liderazgo
- Motivación
- El contenido de los procesos de dirección
- La dimensión estratégica de la dirección
- Dimensión ejecutiva de la dirección
- El desarrollo de la autoridad
- La innovación como cromosoma empresarial
- Objetivos de la estrategia innovadora
- ¿Qué se considera innovación?
- Tipos de innovación
- Fuentes de la innovación
- La estrategia hacia la innovación
- Liderazgo y motivación para la innovación
- La mentalidad emprendedora
- La gestión de proyectos
- El Proceso de I+D+i
- Definición de la gestión de la innovación
- Concepto y tipos de innovación
- Fundamentos de la innovación tecnológica
- El proceso de I+D+i y modelos de gestión
- Agentes, actividades y técnicas de gestión de la innovación
- ¿Qué se considera innovación tecnológica?
- Tipología de la tecnología
- La innovación tecnológica en la empresa
- Implantación de un Plan de Actuación Tecnológico
- Transferencia tecnológica
- Tipos de vigilancia tecnológica
- Aspectos esenciales de la vigilancia tecnológica
- Búsqueda de información
- Implantación de la vigilancia tecnológica
- Introducción
- Concepto y nociones esenciales de la prospectiva tecnológica
- Tipología de técnicas para la prospectiva tecnológica
- Requisitos de implantación
- Concepto de Design Thinking
- Áreas de aplicación y potenciales beneficios
- 3.Creatividad y desarrollo de nuevos productos
- Premisas Fundamentales
- El proceso de innovación
- Introducción
- Sistema de gestión de la I+D+i
- Objetivos y planificación de I+D+i
- Soporte a la I+D+i
- Desarrollo de proyectos I+D+i
- Evaluación del desempeño del sistema de gestión
- ¿Qué es un proyecto de I+D+i?
- Certificaciones de proyectos de I+D+i
- Organismos certificadores
- ¿Cómo conseguir la certificación?
- Ventajas de certificar el proyecto de I+D+i
- Búsqueda de canales de financiación
- Financiación pública
- Financiación privada
- Métodos alternativos de financiar la innovación
- Concepto de autor
- Derechos de autor
- Supuestos especiales de autoría
- Introducción
- Registro General de la Propiedad Intelectual
- Registros privados de propiedad intelectual
- Símbolos o indicativos de la reserva de derechos
- Requisitos de una patente
- Clases de patentes
- Procedimiento de registro de patentes
- Diseños industriales
- Modelos de utilidad
- Definición y beneficios de la Open Innovation
- Nuevas oportunidades de negocio. Aprovechamiento
- Clúster y su relación con la Open Innovation
- Innovación Inversa
- Oportunidades de innovación y la glocalización
- Introducción
- Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
- Normas Internacionales Laborales
- Normas Comunitarias Laborales
- La Constitución Española y el mundo laboral
- Leyes laborales
- Decretos legislativos laborales
- Decretos leyes laborales
- Los Reglamentos
- Costumbre laboral
- Condición más beneficiosa de origen contractual
- Fuentes profesionales
- La negociación colectiva
- El Convenio Colectivo
- Clasificación de los Convenios Colectivos
- Sujetos del Convenio Colectivo
- Otros aspectos en el Convenio Colectivo: contenido, elaboración y obligatoriedad
- Descuelgue Salarial: modificaciones de las condiciones establecidas en el Convenio
- Concurrencia de convenios colectivos
- El contrato de trabajo
- Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
- El Sistema de la Seguridad Social
- Campo de aplicación del sistema de seguridad social
- Regímenes de la Seguridad Social
- El Salario
- Modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo
- Suspensión del contrato de trabajo: Determinación, causas y efectos
- Extinción del contrato de trabajo: formas y causas
- Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES)
- Concepto de auditoría
- Concepto de Recursos Humanos
- Concepto de auditoría de Recursos Humanos y su ámbito
- El auditor
- Beneficios de la Auditoría de Recursos Humanos
- Clasificación de los diferentes tipos de auditoría
- Técnicas y pruebas de auditoría
- Ratios en auditoría y cómo usarlos
- Papeles de trabajo
- Metodología aplicable: evidencias e incertidumbres
- Auditoría en material salarial
- Auditoría relativa al tiempo de trabajo
- Auditoría relativa a las modificaciones sustanciales, movilidad funcional y geográfica y de suspensión o extinción de las relaciones laborales
- Auditoría en materia de derechos colectivos
- Auditoría en materia de Seguridad Social
- Introducción y objetivos de la auditoría estratégica de RRHH
- Análisis interno
- Análisis externo
- Evaluación de la estrategia y ajuste estratégico
- Objetivos de la auditoría de la gestión
- Auditoría del reclutamiento
- Auditoría de la selección
- Auditoría de la formación
- Programas de trabajo
- El Plan de Prevención
- La Evaluación de Riesgos
- El análisis de riesgos
- Valoración del riesgo
- Tipos de evaluaciones
- Método de evaluación general de riesgos (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo)
- Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva
- Contenido mínimo de la Planificación Preventiva
- Revisión de la Planificación Preventiva
- Vigilancia de la Salud
- Información y Formación
- Medidas de Emergencia
- Memoria Anual
- Auditorías
- Documentación: Recogida, elaboración y archivo
- Modalidades de gestión de la prevención
- Objetivos de la auditoría de cumplimiento legal y de responsabilidad social
- Obligaciones e incumplimientos en el orden social
- Auditoría de prevención de riesgos laborales
- Importancia del objetivo de responsabilidad social empresarial
- Aspectos generales
- Evaluación del personal
- Remuneración y Formación
- Igualdad, conciliación y derecho de los trabajadores a la intimidad
- Seguridad, salud e higiene en el trabajo
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Jorge Fresneda Frías
Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Apasionado de la Bolsa y el Trading de Mercados, por lo que está en constante investigación y actualización sobre el mercado financiero y la inversión trading. Especializado en análisis contable, planificación financiera y consolidación contable. Actualmente, transmite sus conocimientos e inquietudes a sus alumnos como docente del área de Business y como director del Área de Finanzas e Inversiones.
Tanoj Vashi de la Torre
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF y Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM.
Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico y compliance conempresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente compatibiliza su puesto como Chief Legal Officer en Educa EdTech, con el asesoramiento y la docencia.
Jennifer Contreras
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.
En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.
Francisco Antonio Navarro Matarín
Técnico Superior en PRL y director de Seguridad habilitado por el Ministerio del Interior. Auditor de Sistemas de Gestión: Calidad y PRL. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos.
Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de la Seguridad y Salud Laboral, en Sistemas de Gestión Empresarial y en la Gestión de Proyectos relacionados con estos ámbitos. Desde hace 10 años se dedica a la formación y la capacitación de profesionales en seguridad corporativa en el ámbito empresarial. Además, fue Licenciado en Historia.
Jesús Morales Domínguez
Diplomado en Turismo por la Universidad e Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo especialidad en RRHH por la Universidad Pablo de Olavide. Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad de Granada.
Amplia experiencia en el sector de la hostelería y turismo. Ha trabajado también varios años en el Reino Unido en empresas de catering ejerciendo varios puestos como Supervisor de Sala, Assistant Manager y Financial Manager.
Jaime Ávila
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años de experiencia en el sector de la educación como Director Financiero y Tributario. Compagina su trabajo como docente en el área Financiero y de Fiscalidad Empresarial, además de coautor de diversos manuales.
Iván Casado
Licenciado en Derecho. MBA Dublin City University – Cuenta con más de 15 años de experiencia internacional en eCommerce y Marketing Digital en empresas como PayPal y eBay. Actualmente es consultor de pagos online y Marketing Digital en Paymentlab así como profesor en ICEMD, ESIC, Ecommaster y Plataforma de eCommerce.
Ana Belén de la Torre
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas.
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones. Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia.
Angel Luis Martinez
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios Fiscales (CEF). Posee amplios conocimientos en la normativa contable-mercantil y es colaborador en el despacho Abogados Financieros y Tributarios del Sur (AFT). Desde el año 2008, asesora a sus clientes en la aplicación del Plan General de Contabilidad. Entre sus especialidades destacan el análisis de balances y la elaboración de informes jurídico-contables.
María Vergara Montes
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y Procedimentales Tributarias por la Universidad de Granada. Cuenta con experiencia en materia civil y penal y planificación fiscal de sociedades. Gran experiencia en comunicación dentro de la empresa entre los diferentes equipos.
Javier Martín Ocete
Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Cuenta con una amplia experiencia como responsable de la gestión integral del autónomo y la PYME, dando respuesta a las obligaciones contables y tributarias que derivan de la actividad económica. Es experto en la gestión y liquidación del IRPF y cuenta con años de experiencia como docente del área fiscal, además de redactor de artículos para tribuna y revista digital en materia de empresa, finanzas y fiscalidad. Su labor como profesional y docente le obligan a estar en continuo aprendizaje y a estar al tanto de las últimas novedades.
Rocio Gallardo Rosales
Licenciada en Economícas por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Experto en Gestión Empresarial, realizado en el Centro de Estudios Fiscales. Destaca por sus conocimientos en el área Contable y Fiscal, y por la gran experiencia ejerciendo como Auditora Senior. Actualmente, además de ser docente, ejerce como Economista y Asesora Fiscal de Empresas.
Clara Prieto Ocete
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones.
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).
María Inmaculada González Segovia
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
Doble titulación:
- Título Propio Master en Consultoría de Negocios y Servicios Financiero expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Gestión de I+D expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
- Título Propio Universitario en Auditoría Laboral y de Recursos Humanos expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
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Master en Consultoría de Negocios y Servicios Financiero + 10 Créditos ECTS