- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Estudiar la influencia del riesgo en las operativas de gestión.
- Entender las principales características de la capitalización.
- Identificar eficazmente el valor temporal del dinero.
- Determinar las situaciones de riesgo en la empresa.
- Conocer cómo actuar ante las desviaciones de presupuesto.
- Analizar e interpretar indicadores económicos de solvencia de la empresa.
Salidas Profesionales
Temario
- El beneficio como objetivo de la empresa.
- El entorno financiero.
- El sistema financiero.
- Los recursos financieros de la empresa.
- La inflación.
- Educación financiera como término
- Términos esenciales de la educación financiera
- Crecimiento financiero y concepto de finanzas
- La educación financiera en niños y adolescentes
- La importancia de la educación financiera y su relación con la economía
- El significado de la Economía
- La economía como ciencia
- Clases o tipos de economía
- Tipos de actuaciones económicas
- Las ventajas y los inconvenientes de los tipos económicos
- El flujo circular de la renta
- La escasez, el coste de oportunidad y la externalidad
- La frontera de posibilidades de producción
- Evolución de la información financiera y las organizaciones económicas
- Tipos de organizaciones económicas: lucrativas y formas de ordenarlas
- La Sociedad Anónima
- La Administración de la Sociedad
- La información financiera: Idioma y herramienta para la competitividad
- Usuarios y tipos de contabilidad
- Contabilidad financiera y administrativa
- La profesión contable y su organización
- Valor temporal del dinero
- Capitalización y descuento simples
- Capitalización y descuento compuestos y continuos
- Valoración de rentas financieras
- Introducción.
- Conceptos utilizados en el análisis de inversiones.
- Cómo plantear un proyecto de inversión.
- Movimientos de fondos del proyecto.
- La evaluación económica.
- La evaluación estratégica.
- Introducción
- Organización administrativa
- La gestión de cobros y pagos
- El análisis abc de clientes
- Los impagados
- Concesión de crédito a los cliente
- Análisis de los proveedores de la empresa
- Análisis de los clientes de la empresa
- Seguimiento del riesgo por parte de las entidades financieras
- El Análisis Financiero
- Análisis Financiero de Ratios
- Capital de Trabajo
- La Valoración de empresas
- El Costo del capital
- La Inversión en Activos Financieros
- La Financiación a Largo Plazo
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
María Inmaculada González Segovia
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Diplomado en Riesgos Financieros