- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Conocer la metodología, técnicas, herramientas y ámbitos de aplicación del neuromarketing.
- Aplicar estrategias y tácticas de neuromarketing a la fuerza y canales de venta.
- Usar recursos de neurociencia en la investigación de marketing y comunicación.
- Emplear marketing basado en la percepción y las emociones en los mensajes de la organización.
- Entender el comportamiento del consumidor desde el punto de vista del funcionamiento del cerebro.
- Profundizar en el papel del neuromarketing en los procesos de aprendizaje.
Salidas Profesionales
Temario
- Definición y objetivos del Neuromarketing
- Evolución del marketing al neuromarketing
- Aplicaciones del neuromarketing
- Perfil profesional en Neuromarketing
- El neuromarketing en el mercado
- Neuromanagement, neuroliderazgo y neurocoaching
- Neuroeconomía organizacional
- Neuromarketing político
- Alcance del Neuromarketing
- Limitaciones del Neuromarketing
- Neuroescepticismo
- Límites éticos de la neuropublicidad
- El Neuromarketing actual
- Tendencias en Neuromarketing
- Motivación. Definición y aspectos básicos
- Emoción. Definición y aspectos básicos
- Emoción y consumo
- Neuronas espejo
- Cerebro reptiliano, límbico y neocórtex
- Percepción. Definición y aspectos básicos
- La percepción selectiva
- La percepción de acontecimientos
- Atención. Definición y aspectos básicos
- Taxonomía de la atención
- Los filtros del cerebro
- El ojo del espectador
- Percepción y atención. Caso de estudio
- Aprendizaje. Definición y aspectos básicos
- Clasificación de los estilos del aprendizaje asociados a la Neurociencia
- Teorías psicológicas del aprendizaje
- Aprendizaje y Neuromarketing: conclusiones finales
- Memoria. Definición y aspectos básicos
- Consolidación y reconstrucción de la memoria
- Neurociencia y memoria
- Influencias internas
- Influencias externas
- Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
- El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
- Consumidor Digital y Comportamiento del Consumidor digital
- Del comprador sensorial al cliente recurrente
- El cliente como prescriptor
- El circuito de la dopamina
- Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
- Proceso de cambio de los hábitos de consumo
- Generación de ventas recurrentes
- Segmentación de mercado
- Neurosegmentación
- La demanda en el neuromarketing estratégico
- El Neuromap: PAIN, CLAIM y GAIN
- Las 4 Ps en el neuromarketing
- Fundamentos y metodología de la neuroventa
- La neurocomunicación en la venta
- Estrategias producto servicio
- Packaging y neuromarketing
- Factor precio en neuromarketing
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
María Inmaculada González Segovia
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
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Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Diplomado en Neuromarketing Aplicado