- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Realizar programaciones didácticas adaptadas a cada grupo de estudiantes.
- Reconocer el nivel de dominio de la lengua de los estudiantes.
- Seleccionar material didáctico adecuado a cada objetivo educativo.
- Elaborar material didáctico con el que trabajar en el aula.
- Implementar estrategias innovadoras en la enseñanza de lenguas.
- Dominar las nuevas TICs y saber aplicarlas.
Salidas Profesionales
Temario
- Conceptos básicos de lingüística para la enseñanza de segundas lenguas
- Enfoques metodológicos en el aprendizaje y enseñanza de segundas lenguas
- Evolución del español y su enseñanza como L2
- El proceso de enseñanza-aprendizaje
- Los objetivos educativos
- Principios metodológicos
- Planificacion del proceso de enseñanza
- Medios didácticos
- Evaluación de la competencia lingüística
- Comprensión escrita
- Expresión escrita
- Comprensión oral
- Expresión oral
- Variedades del español
- Pragmática y semántica intercultural
- Normaltiva actual del español
- Los modelos de acreditación
- Enseñanza de español con fines específicos
- Vocabulario
- Gramática
- Pronunciación
- Ortotipografía
- Elementos culturales
- Recursos literarios
- Aplicación de las TIC en el aula
- Análisis y producción de materiales didácticos
- Programación de unidades didácticas y cursos
- Creación del software educativo
- Factores previos al diseño del contenido multimedia
- Etapas de diseño del software educativo
- El impacto de las TICs en el mundo educativo
- Funciones de las TIC en Educación
- Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
- Ventajas en Inconvenientes de las TIC
- Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
- Entornos Tecnológicos de E/A
- Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
- Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
- Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
- Evolución y tendencia de la formación en el mercado laboral
- Las nuevas competencias profesionales de los formadores
- La formación profesional en el contexto europeo: programas y redes transnacionales
- Instituciones implicadas en la formación: niveles de actuación y competencias
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Elisabet Rodríguez Moreno
Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada.
Cuenta con experiencia en el sector educativo como docente de Español para Extranjeros y en el mundo editorial como correctora ortotipográfica y de estilo de material educativo. Además, posee una amplia formación lingüística en francés, italiano e inglés.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Diplomado en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera