- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Comprender los diferentes contratos, cómo gestionar fechas y costes en proyectos ágiles.
- Estudiar cómo asegurar la calidad en un entorno Scrum.
- Identificar técnicas de priorización para distinguir lo importante de lo accesorio.
- Aprender cómo gestionar el tiempo con efectividad.
- Saber adaptarse a los cambios, sin desperdiciar el trabajo realizado.
Salidas Profesionales
Temario
- Ingeniería de software, sus principios y objetivos
- Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
- Prácticas ágiles
- Métodos ágiles
- Evolución de las metodologías ágiles
- Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
- ¿Qué es? Objetivos
- Fundamentos: base en procesos empíricos
- Principios ágiles
- SCRUM como proceso interactivo e incremental. Beneficios. Valores de SCRUM. Entornos de aplicabilidad de SCRUM
- Autoridad del grupo
- Scrum Master (Director de proyecto)
- Product Owner (representa a los interesados)
- Team (desarrolladores). Roles auxiliares
- Equipos y creación de equipos autoorganizados. Razones para no tener un líder designado en el equipo
- ¿Qué es un Product Owner?
- ¿Por qué es importante el rol del Product Owner?
- ¿Cómo trabaja un Product Owner con el equipo de Scrum?
- Responsabilidades clave del Product Owner
- Características y cualidades esperadas
- Técnicas para la confección de una visión y misión
- Relación entre visión y roadmap del producto
- Técnicas para escuchar y entender al cliente- socratic questioning
- Construir y priorizar el road-map / product backlog
- Gestión dinámica del product backlog
- Client Expectations
- Diferentes Contratos (Variable Scope, Fixed Scope, Variations,...)
- Time&Material, Fixed Price, Fixe Scope, Cost Ceiling
- Phased development
- Bonus/Penalty clauses
- Money for nothing/Changes for free
- Qué es y qué no es el Product Backlog
- Priorizar el Product Backlog, Releases, Sprints
- Business Critical /Nice to Have
- Refinamiento del Alcance y Planificación Continua
- Priorización del Alcance (Business critical & Nice to have)
- Project & Releases & Sprint completation criteria - DoD
- Thema, Epics, User Stories (Descomposición)
- ¿Qué es y pasa qué sirve el Visual Story Mapping?
- Partes del User Story Mapping
- Ventajas del Visual Story Mapping
- El objetivo del Release Management
- Características del Release Management Ágil
- El efecto de la Deuda Técnica
- Métricas de Release
- Gestión del cambio con el cliente, Scrum team, contratos
- Refinamiento
- Reserva de contingencia
- Análisis / Toma decisión
- Construcción Evolutiva e Iterativa - Releases/Sprints
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
María Inmaculada González Segovia
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso de Product Owner