Curso en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
150 H
precio
360 EUR
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360 €
Resto de plazos: 360 €/mes

Presentación

Cumplir con el rol de director o responsable dentro de la organización de cualquier empresa conlleva, entre otras muchas cosas, la necesidad de adquirir aptitudes de liderazgo para dirigir el departamento, así como aprender técnicas de negociación para ejercer el puesto de forma efectiva y profesional. Con este Curso Comunicación y Negociación en Empresa obtendrás las claves para desempeñar el puesto y mejorar tu trayectoria profesional.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Curso Comunicación y Negociación en Empresa podrás desempeñar el papel de directivo en una organización, conociendo sus funciones y desarrollando habilidades sociales necesarias como la empatía y la asertividad. Aprenderás tácticas de negociación y de coaching para liderar equipos de trabajo, además de prevenir y solucionar conflictos y otros problemas que surgen en la empresa. Mejorarás tu efectividad en comunicación organizacional.


Objetivos
  • Conocer las etapas del proceso directivo y la relación entre el liderazgo y la motivación.
  • Desarrollar habilidades que ayuden a los procesos de negociación y conocer los factores determinantes.
  • Estudiar los enfoques teóricos del liderazgo y las aplicaciones de las dinámicas de grupo.
  • Entender el coaching como un estilo de liderazgo que mejora la gestión del equipo de trabajo.
  • Utilizar técnicas de prevención de conflictos y para la gestión del estrés laboral.
  • Conocer los instrumentos de comunicación interna y comprender la importancia del lenguaje no verbal.
  • Estudiar los factores que dificultan la comunicación y generan conflictos interpersonales.

A quién va dirigido

Este Curso Comunicación y Negociación en Empresa está dirigido a todos los profesionales del ámbito empresarial que deseen mejorar sus habilidades directivas y desarrollar aptitudes que mejoren el desempeño de los equipos de trabajo. Asimismo, el curso se orienta a los estudiantes o titulados de la rama de empresariales que busquen desarrollar sus competencias en liderazgo.


Salidas Profesionales
  • Directores de unidades de negocio.
  • Coach.

temario

  1. El Proceso de dirección
  2. Etapas del proceso de dirección
  3. El liderazgo: concepto y componentes
  4. Motivación: concepto y proceso motivacional
  1. Introducción
  2. Elementos comunes de los procesos de dirección
  3. El lado estratega del directivo
  4. El lado ejecutivo del directivo
  5. Los caminos del poder autoritario
  1. Presentación del tema
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Participación de los asistentes
  4. Uso de medios según el tipo de reunión
  5. Fin de la reunión
  6. El acta de reunión: concepto y estructura
  1. Las habilidades sociales: concepto, desarrollo y aplicación
  2. La asertividad
  1. La empatía como pilar de la asertividad y la comunicación
  2. Concepto de escucha activa
  3. La autoestima
  1. La negociación: concepto y habilidades del negociador
  2. Tipos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Clasificación de las estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Factores determinantes en la práctica
  1. Variables de la personalidad del buen negociador
  2. Capacidades del negociador
  3. Cualidades del negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación.
  1. ¿Cómo funciona el grupo?
  2. El rol del individuo dentro del grupo
  3. La gestión del liderazgo en el grupo
  4. El proceso de comunicación dentro del grupo
  1. Liderazgo en grupos
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Clasificación de los tipos de líder
  4. El rol de la figura del líder
  1. El coaching como elemento de impulso de desarrollo del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach que actúa de formador de líderes
  4. El líder con función de coach
  1. Entrenamiento previo
  2. Técnicas de trabajo en equipo
  1. Concepto de dinámica de grupos
  2. Aplicaciones de la dinámica de grupos
  3. Técnicas grupales
  4. Pautas comunes de aplicación y recomendaciones
  5. El papel del dinamizador
  1. Técnicas en grupos grandes
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Tipos de técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas de estudio y trabajo de temas
  7. Tipos de técnicas de evaluación
  1. Introducción
  2. Concepto de conflicto
  3. Elementos básicos y clases de conflictos
  4. Niveles del conflicto
  5. Técnicas de prevención de conflictos
  6. Reglas esenciales en la gestión de conflictos
  7. Técnicas de resolución de conflictos
  1. Concepto de estrés y tipos
  2. El reflejo del estrés
  3. Manifestación del estrés
  4. Factores condicionantes del estrés
  5. Secuelas del estrés en el corto y largo plazo
  6. Características personales que influyen en el nivel de estrés
  7. Enfermedades relacionadas con el estrés
  8. Secuelas del Estrés
  9. El estrés del trabajador
  1. Motivación: concepto y modelos
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El papel del líder como motivador
  4. El bienestar en el puesto de trabajo
  1. El proceso de comunicación
  2. Modalidades de la comunicación
  3. Factores que obstaculizan la comunicación
  4. Elementos que influyen en la efectividad de la comunicación
  5. Normas básicas de la interacción
  1. Clasificación de las relaciones en la empresa
  2. Intercambio de información en la empresa
  3. La comunicación en el seno de la organización y sus tipos
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación
  5. La comunicación hacia el exterior
  6. Centralización versus descentralización
  7. Instrumentos de comunicación
  1. La importancia del lenguaje no verbal
  2. La conducta verbal y no verbal: elementos de unión
  3. Importancia de la comunicación en las relaciones
  1. Claves de la comunicación Interpersonal
  2. Factores que dificultan la comunicación
  3. El conflicto Interpersonal
  4. Formas de expresar las críticas y los sentimientos
  5. Concepto, finalidades y modalidades de escucha activa
  6. Barreras a la escucha activa
  7. Herramientas para mejorar la escucha activa

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

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INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

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Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

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25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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Viridiana
Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

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Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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Opiniones de los alumnos

Decidí realizar este curso porque va ligado perfectamente a mis competencias actuales, aunque he echado de menos que exista una correlación más adecuada entre el temario de la plataforma y el libro. Con este curso he aprendido a comunicarme mejor, me ha ayudado a mantener una comunicación mejor con el equipo. Le daría una puntuación general de 9, me han gustado mucho las unidades con ejercicios virtuales. En cuanto a los docentes mi nota es un 10, recomendaría mucho esta acción formativa.

Ana Teresa M. L.

Realicé el curso por su temario, la formación es interesante aunque me hubiese gustado que tuviese clases presenciales, no obstante es online que es una gran ventaja en cuanto a organización del tiempo.

Cristina V. J.

Ha sido una formación muy amplia y enriquecedora con temas que formarán parte de mi día a día laboral desde este momento. Las lecciones han sido muy claras y estaban muy bien estructuradas. Me hubiese gustado hacerlo en una interfaz más intuitiva y funcional.

María Fidela G. G.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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Amplía tu formación con éxito con este Curso Comunicación y Negociación en Empresa

Para fomentar un buen clima laboral, es fundamental que los líderes empresariales se apoyen en herramientas efectivas. Estas herramientas no solo promueven la comunicación y la colaboración, sino que también refuerzan la motivación y el compromiso de los empleados.

Algunas herramientas clave incluyen plataformas de comunicación interna, programas de reconocimiento y recompensas, encuestas de satisfacción laboral, programas de bienestar emocional y físico, así como espacios de trabajo flexibles y adaptados a las necesidades del equipo

El estrés laboral es un problema que afecta tanto al trabajador como a la empresa. En primer lugar, para el trabajador se derivan unas consecuencias en cuanto a su estado de salud, tanto físico como mental, que puede derivar en patologías como el desgaste emocional, el insomnio o enfermedades en el aparato digestivo. En segundo lugar, la empresa se ve perjudicada por este estrés laboral, ya que, incide en la productividad de los trabajadores y repercute en el rendimiento de la organización. 

Es por ello, que los mandos directivos deben mantener motivados y relajados a sus trabajadores, formándose en técnicas, aparte de las expuestas con anterioridad, como las que recoge el Curso Comunicación y Negociación en Empresa para mantener un clima laboral sano y productivo.

Desarrolla las habilidades y competencias necesarias en el sector empresarial con este Curso Comunicación y Negociación en Empresa

El liderazgo empresarial es fundamental para el éxito de cualquier organización. Un líder eficaz no solo guía a su equipo hacia metas y objetivos comunes, sino que también inspira, motiva y empodera a sus empleados para alcanzar su máximo potencial. Se encarga de tomar decisiones difíciles, resolver conflictos y fomentar un ambiente de trabajo positivo y productivo. Su visión estratégica y habilidades de comunicación son clave para mantener a la empresa en el camino correcto y adaptarse a los desafíos del mercado.

También tiene un importante papel en la cultura organizacional, estableciendo valores, normas y comportamientos que impactan en el desempeño de los empleados. Un líder inspirador puede crear un ambiente de confianza, colaboración e innovación que impulse el crecimiento y la excelencia dentro de la empresa.

En este contexto, podemos destacar cinco tipos de liderazgo: el liderazgo delegativo donde la intervención es mínima; el liderazgo autocrático donde se lanzan órdenes directas teniendo un poder más explícito; el liderazgo transaccional donde existe un beneficio mutuo entre líderes y seguidores; y el liderazgo transformacional donde existe un alto grado de comunicación entre las partes implicadas y existe una visión transversal. 

El Curso de Negociación, Liderazgo y Comunicación analiza el liderazgo desde una perspectiva profesional dotando de las herramientas para asumir esta competencia con garantías y convirtiéndote en todo un experto en materia, para poder llevar a cabo de manera eficaz y eficiente, todas las actividades y funciones correspondientes al perfil profesional, además de desarrollar las habilidades y competencias necesarias que se requieren en el área empresarial.

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