- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Los objetivos a alcanzar con la realización de este Curso Dirección de Arte son los siguientes:
- Conocer la industria creativa y cultural, tanto su clasificación como competencias personales y sociales.
- Aprender sobre la dirección estratégica en la industria creativa y cultural.
- Conocer los diferentes recursos de la programación cultural.
- Diferenciar las competencias del agente de cambio y conocer todo lo referente a la transformación del negocio.
- Aprender a analizar todo lo referente al marketing cultural.
Salidas Profesionales
Temario
- El papel de un director de arte: crear, diseñar y dirigir
- Cualidades y actitudes
- La dirección de arte en cine, publicidad y TV
- La agencia
- El proyecto
- Comunicación y contexto
- Creatividad multidisciplinar
- El director de arte como comunicador visual
- Trabajo en equipo: técnicas y orientaciones
- El equipo artístico
- La relación del director de arte con otros profesionales
- La planificación estratégica
- Valor de marca. Brand Equity
- Marcas corporativas y marcas producto
- Elección de sistemas de impresión para cada proyecto
- Litografía - Offset
- Impresión digital
- Huecograbado
- Serigrafía
- Tipografía
- Flexografía
- Edición
- Herramientas de trabajo del editor
- Libro de estilo
- Criterios para definir los estilos editoriales
- Morfología (posibilidades)
- Genérico/personalizado
- Naming/marca/imagen
- Componentes visuales
- Estética, innovación y tendencias
- Herramientas de diseño: Apoyo CAD/CAM/CAE
- Cumplimiento de plazos y calidades
- Elaboración de órdenes y partes diarios de trabajo
- Citaciones de personal artístico y técnico
- Control de logística de la producción
- Tipografía
- Tipografía para web
- Color
- Formas
- Imágenes
- Contenido audiovisual
- Efectos
- Introducción a la gestión y planificación
- Planteamiento de los objetivos
- Como programar el tiempo
- Las TIC a nuestro servicio
- Delegación de las tareas
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Emilio Romero Sánchez
Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding.
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.
María Pilar Liñan Arantave
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI. Actualmente, además de docente, es responsable de supervisar todos los aspectos de innovación y diseño digital. Le encantan los retos y estar siempre a la última en tendencias digitales.
Juan Francisco Segura Crespo
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología por la Universidad Politécnica de Valencia.
Cuenta con amplia experiencia profesional en diseño gráfico, artes visuales y gestión de industrias culturales. Ha participado en numerosos proyectos de creación para instituciones artísticas y recibido diferentes becas y premios por su trabajo como creador.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso de Dirección de Arte (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)