- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
- Opiniones
Descripción
La gestión de Recursos Humanos y la adaptación a las nuevas tendencias, juegan un papel muy importante en las empresas de la actualidad. La organización empresarial debe estar integrada con el aspecto laboral y para ello son necesarios profesionales especializados: el Curso Auditoría Laboral y de Recursos Humanos tiene como objetivo crear expertos en esta disciplina preparados para el futuro de la gestión laboral de las grandes empresas.
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Conocer el concepto de auditoría.
- Adquirir conocimientos sobre los convenios colectivos.
- Analizar y resolver conflictos.
- Planificar plantillas de trabajo.
Salidas Profesionales
Temario
- Introducción
- Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
- Normas Internacionales Laborales
- Normas Comunitarias Laborales
- La Constitución Española y el mundo laboral
- Leyes laborales
- Decretos legislativos laborales
- Decretos leyes laborales
- Los Reglamentos
- Costumbre laboral
- Condición más beneficiosa de origen contractual
- Fuentes profesionales
- La negociación colectiva
- El Convenio Colectivo
- Clasificación de los Convenios Colectivos
- Sujetos del Convenio Colectivo
- Otros aspectos en el Convenio Colectivo: contenido, elaboración y obligatoriedad
- Descuelgue Salarial: modificaciones de las condiciones establecidas en el Convenio
- Concurrencia de convenios colectivos
- El contrato de trabajo
- Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
- El Sistema de la Seguridad Social
- Campo de aplicación del sistema de seguridad social
- Regímenes de la Seguridad Social
- El Salario
- Modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo
- Suspensión del contrato de trabajo: Determinación, causas y efectos
- Extinción del contrato de trabajo: formas y causas
- Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES)
- Concepto de auditoría
- Concepto de Recursos Humanos
- Concepto de auditoría de Recursos Humanos y su ámbito
- El auditor
- Beneficios de la Auditoría de Recursos Humanos
- Clasificación de los diferentes tipos de auditoría
- Técnicas y pruebas de auditoría
- Ratios en auditoría y cómo usarlos
- Papeles de trabajo
- Metodología aplicable: evidencias e incertidumbres
- Auditoría en material salarial
- Auditoría relativa al tiempo de trabajo
- Auditoría relativa a las modificaciones sustanciales, movilidad funcional y geográfica y de suspensión o extinción de las relaciones laborales
- Auditoría en materia de derechos colectivos
- Auditoría en materia de Seguridad Social
- Introducción y objetivos de la auditoría estratégica de RRHH
- Análisis interno
- Análisis externo
- Evaluación de la estrategia y ajuste estratégico
- Objetivos de la auditoría de la gestión
- Auditoría del reclutamiento
- Auditoría de la selección
- Auditoría de la formación
- Programas de trabajo
- El Plan de Prevención
- La Evaluación de Riesgos
- El análisis de riesgos
- Valoración del riesgo
- Tipos de evaluaciones
- Método de evaluación general de riesgos (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo)
- Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva
- Contenido mínimo de la Planificación Preventiva
- Revisión de la Planificación Preventiva
- Vigilancia de la Salud
- Información y Formación
- Medidas de Emergencia
- Memoria Anual
- Auditorías
- Documentación: Recogida, elaboración y archivo
- Modalidades de gestión de la prevención
- Objetivos de la auditoría de cumplimiento legal y de responsabilidad social
- Obligaciones e incumplimientos en el orden social
- Auditoría de prevención de riesgos laborales
- Importancia del objetivo de responsabilidad social empresarial
- Aspectos generales
- Evaluación del personal
- Remuneración y Formación
- Igualdad, conciliación y derecho de los trabajadores a la intimidad
- Seguridad, salud e higiene en el trabajo
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Jose María Labrac
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Durante los últimos quince años ha trabajado como asesor laboral en empresas punteras de sectores como el transporte o la consultoría legal. Es especialista en gestiones en Sistema RED, Siltra, Contrat@ y GESContrat@; en el estudio e interpretación de convenios colectivos; y en la tramitación de subvenciones para el fomento de la contratación estable.
Jesús Morales Domínguez
Diplomado en Turismo por la Universidad e Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo especialidad en RRHH por la Universidad Pablo de Olavide. Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad de Granada.
Amplia experiencia en el sector de la hostelería y turismo. Ha trabajado también varios años en el Reino Unido en empresas de catering ejerciendo varios puestos como Supervisor de Sala, Assistant Manager y Financial Manager.
Nazaret Barrio Vega
Chief Academic Officer de Educa Edtech Group. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.
Noemí Rojas Bonachera
Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con Posgrado Experto en Gestión de Personal. Experiencia de 5 años como Coordinadora de Empleo y Orientación profesional de alumnado. Cuenta con más de 6 años de experiencia profesional como Consultora de RRHH en consultoría integral de RRHH, dando servicio a empresas con capacidad de más de 400 trabajadores.
Especializada en Selección y Retención de Talento, gestión de personal y tramitación laboral con trabajadores, gestión de planes de formación y desarrollo de carrera, además de participación en la estrategia de Employer Branding de la empresa.
Jennifer Contreras
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.
En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.
Ana Belén de la Torre
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas.
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones. Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia.
Lidia Gámez
Consultora y CEO de Rebel Rebel. Experta en innovación, procesos de negocio y dirección de proyectos. Interviene en el diseño y desarrollo de nuevas estrategias en el sector de la música. Trabaja con profesionales y empresas del sector para mejorar su competitividad mediante programas de desarrollo del talento. |
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
María Paz Moreno Llorca
Licenciada en Psicología y habilitada como Psicóloga General Sanitaria. Especializada en la Dirección de Proyectos Educativos Universitarios nacionales e internacionales y en Contratación Pública en proyectos de formación y editoriales, ha trabajado en proyectos en colaboración con RTVE, Instituto de la Mujer, Project Management Institute, Junta de Andalucía y varias universidades de España y Latinoamérica.
Elísabeth San Juan García
Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales, con especialización en Seguridad del Trabajo, Psicosociología Aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial. Ha trabajado en departamentos de Recursos Humanos, en Orientación Laboral y como Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Desde 2017, ha consolidado su experiencia como docente, impartiendo formación en Recursos Humanos, gestión laboral y prevención de riesgos laborales, destacándose por su enfoque práctico y compromiso con el desarrollo profesional de sus alumnos.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
¿Qué dicen de INESEM los que han realizado el curso?
Soy abogado laboralista y quería completar mi formación. He podido refrescar y aumentar mis conocimientos en el campo. El curso es completo y útil. El manual es muy bueno para hacer consultas puntuales. Lo recomendaría.
Me decanté por este curso porque quería ampliar y adquirir nuevos conocimientos. Además, en el futuro, me encantaría dedicarme al ámbito de las RRHH. Con esta formación ha confirmado la importancia de ese departamento dentro de cualquier empresa. Destacaría lo que he aprendido sobre contratación. Lo recomendaría a cualquier trabajador de este departamento o con interés en él.
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Curso de Auditoría Laboral y de Recursos Humanos (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)